19 de octubre de 2020 14:13

Hospital de España abre investigación por polémico video de TikTok que involucra a personal sanitario

Un video que muestra a personal sanitario realizando una parodia genera indignación en la comunidad española. Foto: Captura de pantalla

Un video que muestra a personal sanitario realizando una parodia genera indignación en la comunidad española. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

En España hay indignación luego de que un video mostrara a cuatro enfermeras que se grabaron mientras realizaban una parodia. Las profesionales bailaban -una de ellas sobre una camilla- al ritmo de la canción de música electrónica que acompañó al meme en el que se veía a artistas africanos danzar con un ataúd sobre sus hombros. El acto fue grabado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, en la nación española.

Las imágenes -que duran 14 segundos- se viralizaron en Twitter desde el jueves 15 de octubre del 2020 y, hasta este lunes 19 de octubre, ya acumula más de 165 000 visitas.

El periódico local Diari de Tarragona consultó a la vocería de la casa de salud para ratificar la autenticidad del video. En diálogo con el medio, la gerencia corroboró que las imágenes fueron grabadas en una habitación dentro del recinto de la comunidad hospitalaria. Además, informaron que las mujeres que aparecen en el material audiovisual son trabajadoras del centro.

Después del incidente, las autoridades del hospital, gerencia y dirección informaron que se abrió una investigación pues la institución considera "que es inapropiado hacer este tipo de videos con el uniforme y dentro del recinto".

Luego del análisis de la indagación, se ofreció tomar las "medidas correspondientes" para que hechos similares no vuelvan a registrarse allí.

Frente a las críticas que levantó el acto de las enfermeras, un perfil, que corresponde a una de las trabajadoras, dijo que el video fue grabado para entretener a un paciente. Sin embargo, cientos de usuarios cuestionan la parodia, pues España vive un duro momento debido a los rebrotes del nuevo coronavirus que no deja de impactar en su territorio.

El Gobierno de España informó este 19 de octubre del 2020 sobre 37 889 nuevos casos de coronavirus desde el pasado viernes 16. El Ministerio de la Sanidad reportó 3 750 personas infectadas en las últimas 24 horas.

En total, existen 974 449 personas contagiadas con el nuevo coronavirus en España. La cifra de fallecidos también aumentó con 217 decesos por covid-19 más, 459 en los últimos siete días.

En el territorio español se contabilizan 33 992 muertes por la pandemia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (19)