14 de mayo de 2019 20:07

Fiscal Provincial encontró 'suficientes elementos' contra María Sol Larrea y seguirá investigada por peculado

La excoordinadora del IESS María Sol Larrea será nuevamente investigada por peculado. La Fiscalía General del Estado informó este 14 de mayo del 2019 que la Fiscalía Provincial de Pichincha encontró "suficientes elementos de convicción" para que se contin

La excoordinadora del IESS María Sol Larrea será nuevamente investigada por peculado. La Fiscalía General del Estado informó este 14 de mayo del 2019 que la Fiscalía Provincial de Pichincha encontró "suficientes elementos de convicción" para que se continúe con el trámite de acusación fiscal. Foto: Archivo.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 32
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La excoordinadora del Instituto Ecuatoriana de Seguridad Social (IESS) María Sol Larrea seguirá investigada dentro del proceso por el presunto delito de peculado.

La decisión se tomó este martes 14 de mayo del 2019, cuando la Fiscalía Provincial de Pichincha revocó la decisión anterior que excluía a esta funcionaria del expediente judicial.

El 14 de marzo pasado, el fiscal Alejandro Vásconez revisó 70 carpetas del caso y se abstuvo de acusar a Larrea y a un contratista,

Esta decisión desató una polémica, pues eso implicaba que Larrea salga en libertad en octubre de este año.

Además, fiscales que conocieron el tema antes que Alejandro Vásconez sí habían hallado indicios en contra de Larrea.

El primer fiscal que tomó el caso fue José Maldonado, quien inició la fase de instrucción fiscal (investigación pública) en el 2018.

Luego, el fiscal Homero Cepeda asumió el caso en enero del 2019 y pidió que se vincule a Larrea.

Después asumió la causa la agente María Susana Rodríguez, quien pidió fecha y hora para la audiencia preparatoria de juicio.

Pero la entonces fiscal general del Estado, Ruth Palacios, dijo que necesitaban que Susana Rodríguez suba a la Unidad de Lavado de Activos y que por eso la reemplazaron con el fiscal Vásconez. “No hay nada por debajo, al contrario, las cosas están claras”, dijo.

Esta tarde, la Fiscalía General señaló que el fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, encontró “suficientes elementos de convicción” y dispuso que la fiscal de Administración Pública N.- 1, Jimena Moina, continúe con la tramitación de la acusación fiscal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)