19 de mayo de 2018 18:58

Investigan la desaparición de un candidato a alcalde en el centro de México

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades investigan la desaparición de Víctor Manuel Rico Escamilla, candidato independiente a la Alcaldía de Apaseo el Agrande, en el central estado mexicano de Guanajuato, informó este 19 de mayo del 2018 la fiscalía estatal.

"La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) ha recibido denuncia e iniciado carpeta de investigación por la no localización de Víctor Manuel Rico Escamilla, candidato independiente a la Presidencia Municipal de Apaseo el Grande", informó el organismo en un boletín.

Desde el momento de la recepción de la denuncia, la Fiscalía estatal puso en marcha los protocolos de investigación "por la no localización de la víctima" y destinó "un grupo interinstitucional que trabaja para lograr su inmediata localización".

La PGJ aseguró que la investigación será "exhaustiva" a fin de lograr su localización y el regreso "sano y salvo" de Rico Escamilla.

En este mismo municipio fue asesinado el pasado 11 de mayo José Remedios Aguirre, candidato del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El 1 de julio están llamados a las urnas 89 millones de personas para elegir al presidente de México, los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros 3 400 cargos.

Son las elecciones más grandes de la historia del país, y también las más violentas, pues según el "Cuarto Informe de Violencia Política en México 2018" de la consultora Etellekt, desde que se inició el proceso electoral en septiembre pasado y hasta el 8 de mayo ha habido 305 agresiones, y al menos 94 políticos asesinados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)