15 de mayo de 2020 09:29

Fiscalía investiga a contratistas de Manabí y funcionarios públicos por un supuesto lavado de activos

Fajos de dinero, una pistola y documentos se hallaron en el operativo en el que se detuvo al asesor del asambleísta Daniel Mendoza. Foto: Twitter Fiscalía

Fajos de dinero, una pistola y documentos se hallaron en el operativo en el que se detuvo al asesor de un asambleísta en Manabí. Foto: Twitter Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 18
Sara Ortiz
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los nombres de 12 personas aparecen en una investigación abierta por la Fiscalía de Delincuencia Organizada, a la que tuvo acceso este Diario.

En esa lista consta el nombre de Jean Carlos Benavides, asesor de un asambleísta, y el de un empresario, vinculado al Consorcio Pedernales- Manabí, que está a cargo de la construcción del Hospital Básico de Pedernales, obra adjudicada en diciembre del 2019.

Ambos fueron detenidos el jueves 14 de mayo del 2020 en un operativo policial que se realizó, de forma simultánea, en Pedernales, Portoviejo y Calceta, en Manabí.

Hasta las 08:50 del viernes 15 de mayo se conocía que nueve personas están detenidas tras la acción policial. Contra los sospechosos la Fiscalía presentará cargos por supuesto lavado de activos, según el proceso N° 13283-2020-01071.

El jueves, Manabí Noticias, informó que el constructor fue detenido, en horas de la tarde, en el terreno donde se edifica el Hospital Básico de Manabí. Otro de los arrestados es un contratista, que en el 2010 fue declarado incumplido por el entonces Ministerio de Vivienda. También se capturó a un exservidor que ha trabajado en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y en la Agencia Nacional de Tránsito de Manabí.

Según la Fiscalía, en los allanamientos se encontraron armas de fuego, fajos de dinero dentro de maletas; también sellos de tinta, uno de ellos de la Dirección Regional de Manabí del Servicio de Rentas Internas (SRI) y otro sello del Gobierno Provincial de Manabí. Además se decomisó documentos y dispositivos electrónicos.


La Fiscalía señaló que en los operativos se hallaron USD 574 210 solo en el domicilio de uno de los detenidos, "quien portaba USD 40 000 más. En otro inmueble se encontraron USD 30 000".

Se prevé que en las próximas horas se realice la audiencia de formulación de cargos en la ciudad de Portoviejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (5)