7 de enero de 2020 18:33

Fiscalía investiga dos ataques con arma blanca en Latacunga y en Riobamba; hay una persona fallecida

Un juez de la Unidad de Flagrancia de Cotopaxi dictó prisión preventiva por 30 días para joven que presuntamente habría acabado con la vida de su padre en Latacunga. Foto referencial: Pixabay

Un juez de la Unidad de Flagrancia de Cotopaxi dictó prisión preventiva por 30 días para hombre que presuntamente habría acabado con la vida de su padre en Latacunga. Foto referencial: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Los agentes de la Policía Judicial y Fiscalía investigan dos hechos violentos registrados en las ciudades andinas de Latacunga (Cotopaxi) y Riobamba (Chimborazo). Los uniformados detallaron que en los dos incidentes están involucrados familiares.

En Chimborazo, dos hermanos se enfrentaron en los exteriores de la Unidad Penal de Riobamba, ubicado en el sur de la ciudad, este martes 7 de enero del 2020. Los adultos mayores discutían cuando uno de ellos sacó un arma blanca y atacó a su hermano.

Los policías, que se encontraban en el sector, aprehendieron al presunto agresor. Mientras que el adulto mayor herido fue trasladado de emergencia al Hospital Policlínico de Riobamba. El estado de salud es crítico y se encuentra bajo observación de los médicos.

En Cotopaxi, un juez de la Unidad de Flagrancia decidió que un joven permanezca retenido por 30 días para investigaciones. En este lapso de tiempo los uniformados y el Fiscal deberán recopilar información sobre el presunto asesinato de su padre José Ch, un policía den servicio pasivo que falleció la noche del domingo 5 d enero del 2020.

El parte policial señala que el agente en servicio pasivo recogía las cosas de un puesto de comida rápida, de propiedad de su esposa, cuando arribo al lugar su vástago, la noche del domingo. Minutos después comenzaron a discutir y el joven se habría abalanzado con un cuchillo al progenitor, de 61 años.

Augusto Semanate, fiscal de la provincia de Cotopaxi, indicó que el arma corto punzante alcanzó el corazón y eso causó su muerte del hombre. El cuerpo fue trasladado al Hospital General de Latacunga donde se verifico su deceso.

En las investigaciones se detalló que el joven supuestamente tenía problemas de adicción y que había sido internado por sus familiares en un centro para su rehabilitación, en Pastaza. El tratamiento no habría funcionado por lo que pasaba con sus padres en las canchas del sector de Las Monjas, al oriente de la ciudad.

“El autor de este hecho violento entregó el arma con el que le quitó la vida a su padre y no opuso resistencia a la detención. Estamos investigando los motivos por el que el joven cometió el delito de asesinato”, aseguró Semanate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)