27 de abril de 2017 10:36

Investigan abusos sexuales en dos escuelas de República Dominicana

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Educación de la República Dominicana, Andrés Navarro, anunció hoy, 27 de abril de 2017, la creación de una comisión técnica para investigar los casos de supuestos abusos sexuales en dos escuelas del país, en uno de los cuales una alumna quedó embarazada de un profesor.

Navarro dispuso, durante una reunión con funcionarios y directivos de escuelas, la movilización "inmediata" de los equipos técnicos del Ministerio de Educación (Minerd) para que realice una "exhaustiva investigación" en el centro educativo donde se acusa a un profesor, ya en prisión, de agredir sexualmente a 12 niñas y a un niño en una escuela en el municipio de Salcedo (norte).

Este caso, denunciando la semana pasada, se suma a otro, también conocido recientemente, en el que un profesor de una escuela del municipio de San Francisco de Macorís (noreste) supuestamente abusó de una estudiante a la que embarazó. El acusado también guarda prisión.

El ministro dominicano pidió "medidas pertinentes y urgentes para prevenir que se vuelvan a repetir agresiones contra niños, niñas y adolescentes que reciben enseñanza en las escuelas públicas a nivel nacional", según un comunicado de su cartera.
Navarro instruyó al director de asuntos jurídicos del Minerd, Juan Luis Bello, asistir en la justicia a los familiares de los estudiantes abusados en los planteles escolares.

El ministro señaló que los recientes sucesos de abusos sexuales a estudiantes en algunos centros educativos, "han generado mucha preocupación en las familias y lógicamente en nosotros mismos, ya que entendemos que es clave que seamos los primeros en garantizar el sosiego y la seguridad de los niños, niñas y adolescentes".

El funcionario pidió buscar un mecanismo que permita que todos los directores de escuelas y de distritos educativos sean instruidos "para que no dejen pasar ninguna duda de agresión a algún estudiante y que sirvan la información temprana para que podamos, sino evitar un daño, entonces atender a tiempo esa agresión, con lo que podremos reducir las consecuencias sicológicas o físicas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)