12 de marzo de 2020 15:13

USD 670 millones de inversiones por el bicentenario de Independencia de Cuenca

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios y el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda (izquierda). Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios y el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda (izquierda). Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

USD 670 millones invertirá el Gobierno como parte de la conmemoración del bicentenario de Indepedencia de Cuenca, que se cumplirá el 3 de noviembre de 2020. Esos recursos se destinarán a carreteras, puentes, proyectos hidroeléctricos y eólicos, infraestructura de salud, entre otras obras.

El anuncio lo realizó este jueves 12 de marzo de 2020, el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, quien participó del lanzamiento del plan de proyectos e inversiones por el Bicentenario de Cuenca 2020. El acto se cumplió en el Teatro Pumapungo, en el Centro Histórico de la capital azuaya.

Granda dijo que también aumentará el aporte para la siguiente de edición de la Bienal Internacional de Cuenca. Lo mismo ocurrirá con el Festival Internacional Artesanías de América, que tendrá un aporte de USD 181 735. En este último evento se cumplirá en noviembre del 2020.

Entre las obras de infraestructura se destacan el nuevo acceso sur a Cuenca, intercambiadores en la vía rápida Cuenca-Azogues, el mantenimiento de la carretera Cuenca-Girón-Pasaje y los proyectos hidroeléctrico Soldados-Yanuncay y eólico Minas-Huascachaca.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, dijo que se ejecutarán 200 obras por este aniversario en distintos ejes como salud, cultura, infraestructura, social.

Entre las obras más importantes está el nuevo mercado Mayorista, que costará USD 13 millones. Además, se harán los estudios de factibilidad para un nuevo mercado, en Narancay. Para ello, se han destinado USD 110 000.

También, se mejorará el Mirador de Turi con una inversión de USD 1,6 millones y se efectuarán los estudios de factibilidad para un nuevo aeropuerto, terminal terrestre y un centro de sa<.

Palacios dijo que para la celebración del bicentenario se creó la Junta Cívica, la Comisión de Bicentenario y el Comité Ejecutivo de Bicentenario, que la integran a ciudadanos, autoridades, representantes de las universidades, de instituciones privadas y públicas. Ellos arman la agenda de festividades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)