28 de September de 2009 00:00

La invasión crece en la parroquia de Posorja

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El Municipio de Guayaquil denunció que las invasiones en la parroquia rural de Posorja alcanzan  1000  viviendas, de madera y caña, construidas cerca de la playa.

Xavier Narváez, director del Departamento de Justicia y Vigilancia de la municipalidad, reiteró su denuncia sobre el asentamiento ilegal que se está promoviendo en el kilómetro     15 de la vía Data-Posorja.

“Pese a que venimos denunciando el hecho desde hace más de un mes, el Intendente de Policía del Guayas ha venido dilatando el proceso y ahora argumenta que el proceso lo va a pasar a Asesoría Jurídica de la Intendencia”, dijo Narváez.

Para el Municipio porteño ha pasado ya un tiempo prudencial para haber investigado el caso y tomar las acciones de ley.

Los terrenos invadidos, a criterio del Cabildo, ponen en riesgo al sector turístico y ecológico del lugar por estar localizados   próximos     al mar.

Además, frenan el desarrollo urbanístico de Guayaquil. “No se puede fraccionar ni parcelar terrenos en ninguna parte del cantón si es que no existe una autorización municipal. Allí se está procediendo a parcelar y se está perjudicando a mucha gente que va a ser relegada con los servicios básicos”, explicó el funcionario. 

Independiente de quien sea el propietario de los terrenos, el Municipio de Guayaquil prohíbe el lotizar los macrolotes o los terrenos si no cuentan con su aval. En ese sentido, el Cabildo hace un llamado al gobernador de la provincia, Roberto Cuero, para que tome cartas en el asunto y se ordene el desalojo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)