12 de mayo de 2020 12:11

Inundaciones y sumideros colapsados tras una fuerte lluvia en Riobamba

Efectivos del Cuerpo de Bomberos acudieron a 10 sectores inundados

Efectivos del Cuerpo de Bomberos acudieron a 10 sectores inundados. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Riobamba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Inundaciones y alcantarillas colapsadas se reportaron entre la noche y madrugada de este martes 12 de mayo del 2020. Una fuerte lluvia, acompañada de granizo, cayó en esta urbe, situada en la Sierra Centro del Ecuador.

El aguacero se inició cerca de las 18:00 del lunes 11 de mayo y se extendió por varias horas. El sitio más afectado fue el Mercado La Esperanza, donde el agua se acumuló hasta superar los 60 centímetros de alto.

Además, hubo al menos una decena de barrios inundados en los sectores 24 de Mayo, Terminal Terrestre, La Saboya Civil, Mercado Oriental y Parque Sesquicentenario. En esas zonas se registraron anegaciones, calles cerradas y alcantarillas que se desbordaron.

En la atención de la emergencia trabajaron unos 20 miembros del Cuerpo de Bomberos de Riobamba. Ellos recibieron decenas de llamadas de auxilio, debido a que el agua ingresó a las viviendas.

“A través de las cámaras de videovigilancia se dio seguimiento en diferentes lugares, descartando daños en domicilios. Se recomienda a la ciudadanía mantener las alcantarillas libres de escombros”, señaló el Servicio Integrado de Emergencias ECU-911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)