14 de enero de 2019 11:54

1O comunidades del cantón Muisne están bajo el agua tras lluvias

El desbordamiento del río Repartidero afectó a 10 comunidades rurales el cantón Muisne, en la provincia de Esmeraldas. Foto: Cortesía / Municipio de Muisne

El desbordamiento del río Repartidero afectó a 10 comunidades rurales el cantón Muisne, en la provincia de Esmeraldas. Foto: Cortesía / Municipio de Muisne

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Marcel Bonilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La torrencial lluvia afectó a 10 comunidades rurales el cantón Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas, tras el desbordamiento del río Repartidero. El caudal creció afectó a las casas y los cultivos, este domingo 13 de enero del 2019.

Comunidades como Tres Vías, en la parroquia San Gregorio, otras nueve que están en la margen derecha del río quedaron bajo el agua. Ahí los habitantes salieron con palas y picos, para abrir zanjas y permitir el desfogue del agua.

Otras de las parroquias afectadas fue Mompiche, donde unas 30 familias del barrio La 13, volvieron a inundarse. El pasado 22 de diciembre esas casas también se anegaron con los oleajes y ahora con las lluvias.

Las autoridades del COE-Muisne reportaron que en la población de Daule también se registraron inundaciones de casas, pero no precisaron cuántas, poro se realiza una evaluación para levantar un informe de daños. De acuerdo con ese organismo en la ciudad de Muisne 15 barrios se inundaron.

Por la calle Isidro Ayora en la ciudad de Muisne se abrió zanjas para evacuar el agua que se empozó en patios y la parte frontal de sus viviendas.

Técnicos del Municipio, junto con varios integrantes del COE cantonal de Muisne, ayudaron en las emergencias que se presentaron la tarde del domingo.

Un reporte realizado la mañana de este lunes 14 de enero de 2019 señala que en la vía que conduce a San José de Chamanga y conecta a Esmeraldas con Manabí, a la altura del sector 10 de Agosto, desapareció parte de la calzada. En ese tramo el tránsito de vehículos es irregular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)