3 de junio de 2019 22:49

Más de 300 intoxicados en escuela de Zamora, tras agasajo por el Día del Niño

El hospital de Yantzaza fue uno de los que recibió a pacientes intoxicados, que se presume fue por alimentos en mal estado.

El hospital de Yantzaza fue uno de los que recibió a pacientes intoxicados, que se presume fue por alimentos en mal estado. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 47
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un agasajo por el Día del Niño acabó con una intoxicación de más de 300 personas en Zumbi, cabecera cantonal de Centinela del Cóndor, en la provincia de Zamora Chinchipe, en el sur del Ecuador. La emergencia ocurrió este lunes 3 de junio del 2019.

El evento fue organizado por el Municipio local y participaron más de 400 personas entre niños y adultos. Como parte del agasajo consumieron arroz relleno (pollo, embutido, zanahoria y arveja tierna) y después del mediodía empezaron a registrar vómito y escalofríos.

Por estos síntomas, Ruth Sigüenza, directora del hospital Julius Doepfner de Zamora, cree que se trató de una intoxicación alimentaria. Hasta las 15:00 eran más de 120 pacientes atendidos en el hospital cantonal y se activaron los organismos de emergencia.

Personal y vehículos de la Policía, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Gobernación y del Municipio trasladaron a pacientes (niños y adultos) que -por falta de capacidad- fueron derivados a hospitales de los cantones vecinos de Zamora, Yantzaza, Paquisha y Loja.

Según Sigüenza, en el hospital de Zamora fueron atendidos 59 enfermos (50 niños y nueve adultos), de los cuales tres niños fueron hospitalizados para hidratarlos y el resto está en observación, pero recibieron los medicamentos que necesitan para recuperarse.

“No tenemos pacientes graves. La hospitalización de los tres niños se ordenó por tema de hidratación venosa y para garantizar sus recuperaciones”, dijo la Directora. Este Hospital también redobló su atención con más profesionales de la salud para atender la demanda.

En la noche llegaron –al hospital Isidro Ayora de Loja- algunas muestras obtenidas de los pacientes para someterlas a análisis de laboratorio y establecer la causa de la intoxicación masiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)