5 de diciembre de 2019 12:48

Autoridades investigan intoxicación alimenticia de 45 estudiantes de un centro educativo de Playas

Durante la rueda de prensa la noche del miércoles, están el rector de la Unidad Educativa, Fernando López; directora Distrital de Educación, Ivonne Velasco; el alcalde de Playas, Danni Mite (centro); gestión de Riesgos, Ángel Yagual; y el comisario de P

Durante la rueda de prensa la noche del miércoles, están el rector de la Unidad Educativa, Fernando López; directora Distrital de Educación, Ivonne Velasco; el alcalde de Playas, Danni Mite (centro); gestión de Riesgos, Ángel Yagual; y el comisario de Policía, Marco Ramírez. Foto: cortesía Ministerio de Educación

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las clases se alteraron en un centro educativo del cantón General Villamil Playas (Guayas). Los alumnos, de 13 a 15 años, sufrieron vómitos, dolores estomacales y desmayos y fueron trasladados a centros médicos de la localidad.

Esto ocurrió pasadas las 17:30 del miércoles 4 de diciembre del 2019. En total 45 estudiantes fueron atendidos en las unidades de salud de Playas por intoxicación alimenticia, según el Ministerio de Educación.

La mañana de este jueves todos los alumnos ya habían recibido el alta médica y se encontraban estables. Algunos volvieron a clases y otros permanecen en sus hogares. Los dos últimos estudiantes salieron del centro médico a las 00:30 de este jueves.

Según los padres de familia, la intoxicación ocurrió luego de que los alumnos consumieran la colación escolar.

Los dos lotes con 86 cajas de colación fueron retiradas del plantel para el análisis y hoy ya no se entregó alimentos en la unidad.

Las autoridades educativas informaron que esperan los resultados de laboratorio de los alimentos.

Paralelamente Fiscalía General informó que inició de oficio la investigación sobre esta intoxicación masiva. “Habrían ingerido colación escolar en mal estado, por lo que se dispuso la incautación del producto y otras diligencias".

El Ministerio de Educación informó que se aplicaron los protocolos para atender la emergencia y los departamentos de Consejería Estudiantil y Jurídico están haciendo acompañamiento a las familias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)