Según Rehabilitación, de los casos confirmados, cinco han recibido atención médica en diferentes casas de salud. Foto: Archivo EL COMERCIO
La Secretaría de Rehabilitación Social (SNAI) confirmó la mañana de este 30 de junio del 2020 que en la cárcel cuencana del Turi se han reportado 124 presos con covid-19.
Además, tres han fallecido desde que estallara la emergencia. Enfermedades como diabetes, hipertensión, neumonía y otras enfermedades crónicas terminaron por agudizar el coronavirus.
Según Rehabilitación, de los casos confirmados, cinco han recibido atención médica en diferentes casas de salud.
Luego de los tratamientos recibidos, cuatro ya fueron dados de alta y retornaron a sus pabellones con vigilancia médica.
La SNAI dice que para la atención se instalaron 70 camas, se coordinó atención médica para los fines de semana, se dotó de mascarillas, gel, alcohol y jabón.
“En Turi se articulan campañas constantes de salud, de sanitización de espacios, de adecuación de instalaciones para tratar sintomatología asociada, instalación de arcos de desinfección, triaje, tomas de pruebas rápidas, entre otras medidas”, dice la SNAI.
Además, indica que estas estrategias se intensificaron tras la detección de los primeros casos positivos.
EL COMERCIO
MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA