28 de julio de 2020 16:50

Internet de Netlife sufrió un fallo masivo en sus servicios este 28 de julio del 2020

Imagen Referencial. Con el término “ñiqichana” se designa a la computadora. Foto: Pixabay

Imagen Referencial. La caída de Netlife fue ocasionada por una "incidencia masiva" en los DNS Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Priscila Alvarado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por medio de redes sociales, usuarios reportaron, este 28 de julio del 2020, problemas para acceder al servicio de internet de la operadora Netlife.

A las 15:45, la cuenta de Twitter Fing Internet reportó que la falla en el servicio se registró desde las 15:10 y ha incidido en la conectividad de Guayaquil, Quito, Salinas y dos zonas más.

Netlife informó que los inconvenientes se deben a “una incidencia masiva en los DNS”. Los Sistemas de Nombres de Dominio o DNS, por sus siglas en inglés permiten traducir los nombres de dominio y facilitar la conectividad en los hogares.

La empresa de Internet indicó que los técnicos están trabajando para resolver las fallas lo antes posible. Los inconvenientes se atribuyen a que el proveedor de la operadora experimenta una caída a escala mundial.


Usuarios de diferentes partes del país reportaron problemas con la conexión a Internet. En tanto, quienes no estaban conectados e intentaban acceder al servicio no podían hacerlo.

Netlife tiene una participación del 11% en el servicio de Internet en el mercado ecuatoriano. En el país, el principal proveedor es CNT con el 43%, seguido de TV Cable con el 17%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)