24 de marzo de 2020 19:46

La red de Internet de Etapa colapsó por el elevado consumo en Cuenca

La red de Internet de Etapa tuvo inconvenientes con su servicio este 24 de marzo del 2020. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO.

La red de Internet de Etapa tuvo inconvenientes con su servicio este 24 de marzo del 2020. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este martes 24 de marzo del 2020, los usuarios de Internet de la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa) de Cuenca se quedaron sin el servicio por más de 25 minutos. La situación generó preocupación.

Este problema ocurre por el incremento exponencial del consumo de Internet que registra Etapa, derivado del cofinamiento por la emergencia sanitaria del covid-19.

En los hogares todos los miembros de la familia están conectados a la red por teleducación, teletrabajo o telemedicina. Al terminar las tareas, los estudiantes se conectan a los juegos en línea, con personas de otros países.

Eso vuelve lento o hace que colapse el servicio, explicó Fabián Brito, gerente de Telecomunicaciones de Etapa. Por eso, esta dependencia recibe un promedio de 200 reclamos diarios y en estos días están sincronizando la red para superar estos inconvenientes.

Por ejemplo, están haciendo ajustes técnicos para subir la velocidad de comunicación de 100 a 130 gigas, que es la máxima potencia para aliviar la saturación y garantizar la conectividad de los 77 000 clientes.

Según Brito, lo que ocurrió este martes fue una degradación de la calidad del servicio. "Tenemos dos salidas internacionales y una de ellas registró problemas y se cayó la red, dentro de los ajustes técnicos que estamos haciendo".

En unos casos se reportó lentitud en la navegación y en otros la pérdida del servicio. Brito dijo que esos problemas alcanzaron al 50% de los usuarios, principalmente, de la zona urbana como El Paraíso, Virgen de Bronce, Ciudadela de los Ingenieros, Fátima, El Vergel, entre otras. El inconveniente fue superado pasadas las 16:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)