11 de septiembre de 2019 00:50

Juez dispone internamiento preventivo para adolescente por el presunto asesinato de su hermano en Colta

La audiencia se realizó en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Colta, en Chimborazo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La audiencia se realizó en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Colta, en Chimborazo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Colta, en Chimborazo, dictó internamiento preventivo para dos adolescentes; uno de 16 años, como presunto autor directo de la muerte de su hermano; y otro de 17 años, como presunto cómplice.

Según un comunicado de la Fiscalía publicado este martes, 10 de septiembre del 2019, el conflicto entre hermanos habría suscitado por motivos de dinero. El adolescente de 16 años, se habría puesto de acuerdo con su amigo para matar a su hermano, Juan de 25 años, pues no tenía los USD 250 que le debía.

Según las primeras indagaciones, la noche del viernes 6 de septiembre del 2019, el joven salió de su comunidad, ubicada en el cantón Colta a la gasolinera más cercana para llenar el tanque de la camioneta de su padre, pero en el camino se habría encontrado con su hermano menor y el amigo de este, quienes lo interceptaron. Allí le habrían propinado puñaladas en reiteradas ocasiones.

Según la investigación, el atacante (hermano menor) le habría causado cinco heridas profundas y seis cortes superficiales con un arma blanca, para luego dejar el cuerpo en un terreno baldío del cementerio de la comunidad Astug Alto, cercano al cantón Colta.

Los padres empezaron a buscar a sus hijos en horas de la madrugada y al encontrar solo al menor, este les habría confesado que mató a su hermano. El adolescente y su presunto a su cómplice fueron aprehendidos por personal de la Policía Nacional y trasladados a la Unidad de Flagrancias.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal de turno, Mariela Quintanilla, presentó, entre los elementos de convicción, el parte policial, la autopsia médico-legal, el reconocimiento del lugar de los hechos, el informe de reconocimiento de evidencias, entre otros, que dieron paso al inicio del proceso penal, que se investigará en procedimiento ordinario.

Los dos jóvenes aprehendidos permanecerán en el Centro de Rehabilitación de Menores, mientras dura la instrucción fiscal, que durará cuarenta y cinco días.

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (7)