2 de octubre de 2018 18:58

En cinco intercambiadores de Quito se pintan murales

Uno de los cinco pasos deprimidos de Quito donde los artistas plasman sus pinturas. Foto: Cortesía Municipio.

Uno de los cinco pasos deprimidos de Quito donde los artistas plasman sus pinturas. Foto: Cortesía Municipio.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En cinco intercambiadores de la capital se comenzaron a pintar murales como una alternativa para abrir espacios donde los jóvenes puedan expresar su arte y a la vez evitar el grafiti vandálico en Quito.

Desde el sábado 29 de septiembre del 2018, colectivos de jóvenes comenzaron a desarrollar ideas creativas con la ayuda de brochas y pintura para dar vida a estos espacios tan transitados de Quito. Hasta el momento, se encuentran trabajando en los pasos a desnivel ubicados en San Blas, Universidad Central, Orellana y 10 de Agosto, Naciones Unidas y 10 de Agosto, y en el deprimido de la avenida Atahualpa.

Carlos Villavicencio, gestor cultural del colectivo ‘D LA KY’, es el encargado de coordinar con los jóvenes de los distintos sectores para realizar las intervenciones de manera organizada. Cada uno de los pasos deprimidos serán escenario de murales que tienen diferentes temáticas, sin embargo, todas tienen que ver con la naturaleza. En todos hay fuego, tierra, agua, viento y lunas.

“Los animales mitológicos que les corresponden a cada mundo son el cóndor símbolo de los dioses; el puma o tigre, símbolo de los hombres; y la serpiente, símbolo de los espíritus. Con estos elementos irán jugando los colectivos para embellecer los espacios”, dijo Villavicencio.

En los puentes de San Blas, ubicados cerca al Centro Histórico, se vinculó la cultura a través de la pintura de leyendas como la de Cantuña.

Antes de que empiecen a pintar los murales, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó la limpieza de esos espacios, lo que incluyó también la nivelación de los muros y bordillos y la pintura de fondo de estos espacios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)