27 de abril de 2019 19:39

La intensa lluvia deja en Quito una casa afectada, inundaciones y un deslizamiento

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En los exteriores de la Plataforma Financiera, los bomberos trabajan para drenar el agua que se acumuló tras la lluvia. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
y Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La fuerte lluvia de este sábado 27 de abril del 2019 causó estragos en diferentes puntos de la ciudad de Quito.

En el norte de la capital, los exteriores de la Plataforma Financiera se inundaron. También en la av. 10 de Agosto y Naciones Unidas hay acumulación de agua. En el paso deprimido del sector existe restricción vehicular. Pasadas las 18:45 se registra congestión vehicular, sentido sur-norte. 

Los vehículos, en el tramo entre las calles Villalengua y Pereira debían circular por precaución porque el agua lluvia se acumuló en la calzada y sobrepasó la altura de las aceras. Ante la emergencia en la Amazonas, el Cuerpo de Bomberos destinó 10 efectivos una autobomba y una camioneta.

En el paso deprimido de la av. 10 de Agosto y Naciones Unidas se registró acumulación de agua. Foto: EL COMERCIO

En el paso deprimido de la av. 10 de Agosto y Naciones Unidas se registró acumulación de agua. Foto: EL COMERCIO

En las cuentas de Twitter del Cuerpo de Bomberos de Quito, el ECU 911 y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se compartieron imágenes de las calles por la lluvia. En la av. Amazonas, la av. 6 de Diciembre, en la Gasca, en el puente del Chiche, la Comuna y en Iñaquito Alto se encuentran miembros de los bomberos, agentes de tránsito y policía para brindar ayuda a la ciudadanía.


En el sector de Iñaquito Alto, en el norte de Quito, a las lluvias se le sumó un deslizamiento de tierra que obstaculizó el tránsito de las calles Juan Díaz y OE9, según información de la AMT.


Mediante las redes sociales se han difundido videos sobre la situación en diferentes sectores de la ciudad. Por ejemplo, el subsuelo de un centro comercial del norte se inundó. Hasta ese lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia.

Paso deprimido de La Y inundado. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Una casa en la Comuna resultó afectada por la intensidad de la lluvias. Los bomberos asistieron al lugar para evaluar si la vivienda se encuentra en condiciones para ser habitada.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), durante la tarde de hoy en Quito se presentaron lluvias de intensidad entre moderada y fuerte, acompañadas de tormentas eléctricas dispersas. Se espera que estos fenómenos se disipen en las próximas horas.

Édgar Vaca, técnico de la entidad explicó que la fuerte lluvia que cayó en Quito se debió, principalmente, a dos factores: la radiación solar de la mañana y la humedad que ingresó desde la Amazonía.

Del mismo modo, el experto indicó que para este domingo 28 de abril se esperan condiciones similares. No obstante, se prevé que haya precipitaciones con menor intensidad.

El centro y el sur de Quito son los sectores donde mayor incidencia podría presentarse, lo que no descarta que en el norte se puedan dar precipitaciones, al igual que en los valles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (10)