Magnetoterapia, ideal para tratar fracturas y lesion…
Testimonio: ‘El paso de volquetas empieza a las 04:0…
La demanda de escúteres y motos eléctricas aumenta en Quito
Azuay y Cañar flexibilizan restricciones tras el des…
Una mala práctica médica cambió la vida de un niño
Solo 20 de 80 integrantes del Gabinete de Gobierno e…
Formación dual para quedarse en las empresas o abrir…
Las largas jornadas laborales causan 349 muertes en …

Intensa lluvia inundó las calles de nueve barrios de Riobamba

Una fuerte lluvia se registró este 2 de marzo del 2021, en Riobamba. Foto: Captura

Una fuerte lluvia se registró este 2 de marzo del 2021, en Riobamba. Foto: Captura

El Municipio informó que varios equipos de obreros se trasladaron a diferentes puntos de la ciudad para atender las emergencias relacionadas a las lluvias, este 2 de marzo del 2021. Foto: Cristina Márquez / EL COMERCIO

Un torrencial aguacero que cayó en Riobamba la tarde de este martes, 2 de marzo del 2021, inundó las calles y algunas casas de al menos nueve barrios de Riobamba, en Chimborazo. Personal del Municipio y de la Empresa Pública de Agua Potable trabajan en el retiro de escombros y limpieza de sumideros colapsados.

La lluvia, que se inició cerca de las 15:00, hizo que colapsara la quebrada de Cunduana, situada en el norte de la ciudad. El agua arrastró lodo, piedras y otros escombros por la avenida 24 de mayo, la línea férrea y otras calles secundarias.

La fuerza del agua incluso dejó autos atascados y calles cerradas en el sector del baipás.

Algunos moradores de barrios como El Retamal, La Lolita, Tierra Nueva, Los Álamos 3, La Campana, Sesquicentenario, Corona Real, entre otros, limpiaban el lodo acumulado en sus viviendas tras la lluvia.

“Es un cuento de nunca acabar. Cada vez que hay un aguacero este sector se inunda pero lo peor viene cuando el lodo se seca, un polvo fino se queda en el ambiente, se levanta con el paso de los carros y todos nos enfermamos de la garganta”, dice María Guacho, una moradora del barrio El Retamal.

Hasta las 17:45 continuaba la lluvia en Riobamba, pero con menor intensidad. El Municipio informó que varios equipos de obreros se trasladaron a diferentes puntos de la ciudad para atender las emergencias relacionadas a las lluvias.

Suplementos digitales