25 de septiembre de 2018 19:54

La Intendencia y la Policía Nacional controlan a comerciantes ambulantes en centros educativos de Ambato

Los operativos de control de la Intendencia de Tungurahua y la Policía trabajan en el control a vendedores ambulantes en exteriores de unidades educativas. Foto: Cortesía Intendencia de Policía de Tungurahua

Los operativos de control de la Intendencia de Tungurahua y la Policía trabajan en el control a vendedores ambulantes en exteriores de unidades educativas. Foto: Cortesía Intendencia de Policía de Tungurahua

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 12 operativos de control de ventas ambulantes para evitar la comercialización de estupefacientes realizó la Intendencia de Tungurahua con el apoyo de la Policía Nacional. La medida es parte del programa ‘Escuelas Seguras’ que llevan adelante con el apoyo de la Coordinadora Zonal 3 del Ministerio de Educación de esta provincia.

Además se verifica la documentación y los antecedentes pernales a los vendedores ambulantes que expenden gelatinas y otros productos. Además a los vendedores extranjeros si están regularizados.

Alex Valladares, intendente de Policía de Tungurahua, mencionó que los operativos se cumplen en 20 unidades educativas del cantón Ambato donde hay más afluencia de comerciantes. Ahí se comprobó que hay vendedores que trabajan por más de 20 años.

“Verificamos no solamente a los mercaderes que se encuentran a los alrededores de los establecimientos educativos, sino también se desarrollan controles migratorios conjuntamente con la Policía de Migración. Los operativos se extenderán a más unidades educativas de la urbe”.

Según Valladares, mantuvo reuniones con las autoridades de las instituciones educativas sobre los inconvenientes que se registran a la salida de los estudiantes. También se reunió con los padres de familia para que los agentes de Policía resguarden en estas zonas.

La medida también se cumple en los establecimientos educativos nocturnos. Los controles se extenderán a los restantes ocho cantones de Tungurahua. El trabajo estará a cargo de los jefes políticos y comisarios. “Estamos visitando dos unidades educativas por día vespertinos y nocturnos”.

Segundo Arroba, comerciante de la escuela Juan Montalvo, dijo que labora por más de 30 años en la unidad educativa y no habido inconvenientes. “Está bien que se realice los controles para evitar que personas indeseables lleguen, aunque hasta hora no han detectado posible venta de estupefacientes”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)