19 de febrero de 2019 14:14

Cinco integrantes tendrá la Comisión Internacional de lucha contra la Corrupción en Ecuador

Iván Granda y José Valencia (c) durante la rueda de prensa este martes 19 de febrero del 2019. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Iván Granda y José Valencia durante la rueda de prensa este martes 19 de febrero del 2019. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 4
Roger Velez

Cinco integrantes tendrá la Comisión Internacional que propone el Gobierno para luchar contra la corrupción en Ecuador.

Esto lo indicó hoy, martes 19 de febrero del 2019, el secretario Anticorrupción, Iván Granda, durante una reunión con representantes de organismos internacionales, delegados del cuerpo diplomático y de la sociedad civil en la sede de la Cancillería.

Granda explicó que la idea es contar con expertos internacionales “que diagnostiquen, que cuestionen, que resuelvan, que apoyen la detección, investigación, judicialización de los casos de corrupción, recuperación de lavado de activos o del perjuicio que tenga el Estado”.

El funcionario no dio detalles del presupuesto que destinará el Estado para este propósito, pero señaló que los temas investigados se centrarán en casos emblemáticos de corrupción, “que hayan conmocionado a la sociedad, hayan generado grandes perjuicios”.


En la reunión de la que participó el representante del sistema de las Naciones Unidas, Arnaud Peral, entre otros, también estuvo el ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia.

“Una comisión internacional ciertamente es para buscar una instancia independiente, autónoma, que pueda de esta forma avanzar de una manera más eficiente y eficaz aquellos casos que sea necesario abordar”, puntualizó.

Los funcionarios señalaron que la metodología que empleará esta comisión para sus investigaciones también será discutida con estos actores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)