31 de octubre de 2017 08:05

'Mi buen vecino' busca promover la integración de personas en movilidad humana

A través de esta iniciativa se busca evidenciar y hacer un reconocimiento a las buenas prácticas que se realicen en barrios del Distrito Metropolitano de Quito, para promover los derechos de las personas en situación de movilidad humana.  Foto: Secretaría

A través de esta iniciativa se busca evidenciar y hacer un reconocimiento a las buenas prácticas que se realicen en barrios del Distrito Metropolitano de Quito, para promover los derechos de las personas en situación de movilidad humana. Foto: Secretaría de Inclusión del Municipio

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Impulsar la integración de las personas que se encuentran en situación de movilidad humana es el objetivo del concurso “Mi buen vecino”, impulsado por la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito, en conjunto con Assylus Access, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, HIAS Ecuador y Fundación de las Américas para el Desarrollo (Fudela).

A través de esta iniciativa se busca evidenciar y hacer un reconocimiento a las buenas prácticas que se realicen en barrios del Distrito Metropolitano de Quito, para promover los derechos de las personas en situación de movilidad humana.

Los barrios o las personas que hayan desarrollado proyectos en este sentido o que los tengan planificados, pero aún no los hayan ejecutado, podrán inscribirse para participar en este concurso.

César Mantilla, secretario de Inclusión Social del Cabildo quiteño, explica que los proyectos que participen deberán cumplir con algunos parámetros como: responsabilidad social, inclusión, innovación, corresponsabilidad y sostenibilidad.

Los interesados en participar deberán descargar un formulario que se encuentra en las redes sociales de la Secretaría de Inclusión Social de Quito o solicitarlo en sus oficinas, ubicadas en la calle Jorge Washington y Amazonas.

Una vez que se haya ingresado toda la información requerida, los participantes podrán enviar el formulario al correo buenvecin@asylumaccess.org o también pueden entregarlo en las oficinas de la Secretaría de inclusión o en las Direcciones de Gestión Participativa de cada administración zonal.

Las postulaciones se podrán realizar hasta el 20 de noviembre y luego de cinco días se conocerá a los gandores.  El primer lugar se llevará USD 1 000, que deberán ser invertidos en la propuesta presentada.

Además existirá un premio no económico para el desarrollo del proyecto, valorado en USD 500 y otro de fortalecimiento social para la comunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)