3 de June de 2009 00:00

Insúa dirigió la práctica y el equipo lo apoyó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes 

Ricardo Acosta, el presidente interino de Deportivo Quito, anunció el lunes la salida de Rubén Darío Insúa. Además, informó que la directiva tenía algunas carpetas de técnicos para sustituirlo. Habló de DT argentinos y del ecuatoriano Carlos Sevilla.

Sin embargo, a la directiva chulla se le escapó un detalle antes de  difundir la información: no notificaron  su decisión  al actual técnico Rubén Insúa.

Por ello, ayer el ‘Poeta’ se presentó al entrenamiento matutino del equipo en Carcelén. En la planificación chulla inicialmente  no constaba practicar el martes. Sin embargo, el cuerpo técnico decidió convocar a sus jugadores, tras el anuncio de Acosta.

Los jugadores llegaron a Carcelén a las 08:30, tras el llamado del entrenador y practicaron durante 90 minutos. Al lugar acudió el presidente Acosta con dos acompañantes en su  Toyota FJ Cruiser.

El directivo pidió una conversación con los referentes del equipo (Luis Fernando Saritama,  Edwin Tenorio, Jheovanny Ibarra...).

Sin embargo, los jugadores le pidieron esperarlos hasta el final del entrenamiento. En el rostro de los futbolistas se percibía molestia con Acosta. Ellos ratificaron ayer su postura: apoyan incondicionalmente al técnico Insúa.

Desconcertado por la actuación de los jugadores, Acosta  solo atinó a decir: “Hay que esperar. Vamos a conversar con ellos...”.  

El ingeniero vial, quien asumió el cargo tras la renuncia de Jorge Burbano, ratificó su idea de que  Rubén Insúa salga de la institución azulgrana.

A las 11:30, Acosta y sus dos fornidos  acompañantes, ingresaron en la concentración del equipo. Después, uno a uno, los jugadores ingresaron al lugar:

Saritama, Mauricio Donoso,  Léider Preciado, Luis Checa... “Mientras no esté la plata todo los demás son puras palabras”, dijo el chileno Donoso antes de ingresar a la reunión. Además de respaldar al técnico, los jugadores reclaman el pago de sus sueldos de abril y mayo.

La reunión de Acosta con los jugadores fue reservada y duró una hora. Insúa y su asistente técnico Luis Roberto Oste también participaron en la cita.

Este Diario conoció que el capitán Saritama habló a nombre de los jugadores. Él pidió al directivo que no responsabilice al técnico de la campaña del equipo.

“Desde enero, el cuerpo técnico no ha tenido la tranquilidad para dirigir al equipo. Nosotros somos empleados del club, podemos no compartir la decisión, pero finalmente hay que respetarla”, acotó el volante lojano.

Insúa no habló durante la reunión. “Solo hablé aparte con el señor Acosta. Le dije lo que tenía que decirle y nada mas”, declaró al final de la cita el técnico.

La intención de la dirigencia -según Insúa- es modificar el contrato que lo une con la institución. “La semana pasada Acosta me dijo que quieren reformular mi contrato”, declaró el DT.

El presidente del cuadro azulgrana no hizo comentarios importantes al salir del encuentro con los jugadores.  “Hay que seguir conversando”, dijo antes de subirse en su Toyota azul.

Ayer, la directiva del cuadro chulla tenía previsto reunirse en la noche. Insúa convocó al equipo para entrenarse hoy, a las 09:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)