11 de junio de 2020 21:58

Instituto Geofísico advierte de columna de ceniza que se dirige al suroccidente del volcán Sangay

El 11 de junio del 2020, a través de las cámaras del ECU-911, se puedo observar una nube de ceniza que se dirige al sur-occidente del volcán Sangay con una altura aproximada de 2 800 msnc. Foto: ECU911

El 11 de junio del 2020, a través de las cámaras del ECU-911, se puedo observar una nube de ceniza que se dirige al sur-occidente del volcán Sangay con una altura aproximada de 2 800 msnc. Foto: ECU911

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 2
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó que existe una columna de ceniza que se dirige a la parte suroccidental del volcán Sangay. El pronunciamiento lo hizo a través de sus redes sociales la noche de este jueves 11 de junio del 2020.

“Gracias a las imágenes del ECU-911 se puede observar una nube de ceniza que se dirige al suroccidente del volcán con una altura aproximada de 2 800 metros sobre el nivel del mar”.

Este evento, según el Instituto Geofísico, podría ocasionar caída de ceniza en zonas pobladas. “Se recomienda tomar las medidas pertinentes y recibir la información de fuentes oficiales”, señaló en su comunicado.

Este jueves 11 de junio de 2020, habitantes de los cantones Chunchi y Alausí, de la provincia de Chimborazo, realiza-ron mingas para limpiar la ceniza volcánica. Un informe del Municipio de Chunchi detalló que 47 de las 53 comunidades de ese cantón registran caída del material volcánico.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos emitió un comunicado con base en el reporte del Instituto Geofísico. Señaló que “se prevé en las próximas horas una eventual caída de ceniza en las zonas ubicadas en el trayecto de la nube”.

También, indicó que puede cambiar de dirección debido a las condiciones meteorológicas. “Pedimos a la ciudadanía mantener la calma y tomar las debidas precauciones como cubrirse la boca y la nariz con una mascarilla”.

Pasadas las 22:00, el presidente Lenín Moreno recomendó en su cuenta de Twitter que los habitantes de las ciudades por las que pasará la nube tomen las precauciones necesarias . Además de que se espera más caída de ceniza por la actividad del volcán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (7)