25 de junio de 2020 17:16

Instituciones que luchan en primera línea contra la pandemia fueron condecoradas en la sesión por los 196 años de provincialización de Imbabura

Las autoridades de la Prefectura de Imbabura en la sesión por el aniversario 196 de provincialización. Foto: Cortesía David Torres

Las autoridades de la Prefectura de Imbabura en la sesión por el aniversario 196 de provincialización. Foto: Cortesía David Torres

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
José Luis Rosales

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Personal del Ministerio de Salud, Fuerzas Amadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, de Imbabura, recibieron un reconocimiento por su labor en la emergencia sanitaria por el covid-19. El homenaje se realizó este jueves 25 de junio del 2020 durante la sesión solemne por los 196 años de provincialización de Imbabura.

Este acto protocolario, transmitido por radioemisoras locales y redes sociales, se efectuó desde el edificio de la Prefectura y estuvo presidido por su titular Pablo Jurado; la viceprefecta, Cristina Males; y el secretario, Fernando Naranjo. Autoridades locales, invitados y homenajeados siguieron el acto de manera virtual.

De esta manera se recordó la decisión del 25 de junio de 1824 del Congreso de la Gran Colombia de crear la 'Provincia de los Lagos'.

Según Cristina Males, por resolución de la cámara provincial los recursos destinados para la fiesta que estaba prevista fueron destinados para gastos de la emergencia por la pandemia.

La condecoración Fundación de la Provincia fue para el Ministerio de Salud Pública, Ejército, Policía, Bomberos y Cruz Roja que han laborado en el contexto del covid-19 en esta provincia.

Jackeline Álvarez, consejera provincial y vicealcaldesa de Urcuquí, explica que este galardón igualmente se confirió a la Agencia de Cooperación Internacional Alemana (GIZ) por la donación a la región de 50 000 pruebas PCR, para el diagnóstico de la nueva cepa de coronavirus. Además, por el apoyo al laboratorio y capacitación del personal de la Universidad Yachay Tech. Las preseas solo fueron exhibidas y serán entregadas en los próximos días.

El prefecto Jurado lamenta que este nuevo aniversario se conmemore en medio de una emergencia sanitaria y una preocupante crisis económica que atraviesa Ecuador. En su discurso resaltó obras realizadas en vialidad, fomento productivo, gestión ambiental y riego. También destaca que esta localidad, en la que habitan 476 257 personas, fue declarada Geoparque Mundial por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en abril del 2019.

Mediante un video, el presidente de la República, Lenín Moreno, envió un mensaje a los habitantes de Imbabura. Comentó que la considera una de las más preciosas joyas del país.

El Mandatario menciona que su Gobierno entre inversiones directas y asignaciones asignó a esta provincia USD 477 millones. A través del Banco de Desarrollo se han acreditado USD 22 millones y 2 500 imbabureños han sido atendidos con créditos de la banca pública durante esta emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)