27 de septiembre de 2018 12:35

En noviembre del 2018 estarán instalados los kits de seguridad en el 100% de buses intra e interprovinciales

Los buses intra e interprovinciales deberán tener cinturones de seguridad en todos los asientos. Foto: Mario Faustos Archivo / EL COMERCIO

Los buses intra e interprovinciales deberán tener cinturones de seguridad en todos los asientos. Foto: Mario Faustos Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio del Interior, la Comisión de Tránsito (CTE), la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la Policía y el Ministerio de Transporte (MTOP) informaron, este jueves, 27 de septiembre, las acciones que se han tomado para reducir los accidentes en las carreteras del país.

Álvaro Guzmán, director de la ANT, señaló que las sanciones por excesos de velocidad en buses intra e interprovinciales, a través de los kit de seguridad, ya empezaron y que en 35 días el 100% de unidades de trasporte tendrán estos dispositivos.

El director indicó que la resolución que contenía las 10 medidas inmediatas anunciadas por el exdirector, Pablo Calle, fue emitida hace hace 25 días y que ya corren los plazos para que las cooperativas de transporte se acojan a estas obligaciones.

Por ejemplo, en dos meses los buses intra e interprovinciales deberán tener cinturones de seguridad en todos los asientos.

Además, las evaluaciones a los conductores profesionales avanzan. Hasta el momento hay 4 500 conductores evaluados.

Otra de las acciones que ha comenzado es la Intervención a cooperativas de transporte que son reincidentes en accidentes de tránsito. Estas intervenciones se las realiza al modelo de gestión de las cooperativas. Guzmán enfatizó que no se puede sancionar de forma definitiva a las operadoras ya que es un perjuicio para la comunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)