31 de enero de 2021 13:30

Inspecciones para evaluar riesgos de asentamientos en Quito

Funcionarios del Municipio realizan inspecciones para evaluar los riesgos de los asentamientos en la capital. Foto: Cortesía

Funcionarios del Municipio realizan inspecciones para evaluar los riesgos de los asentamientos en la capital. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón (I)

Técnicos de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito realizaron una inspección el domingo 31 de enero de 2021, en San Pedro de las Colinas, Bella Aurora de Guamaní y Santa Isabel franjas 3 y 9.

Según la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, este procedimiento se realizó para evaluar los riesgos dentro del proceso de regularización de los asentamientos en estas zonas de la capital.

Mediante la Unidad Especial Regula tu Barrio, el Municipio de Quito realiza los procesos necesarios para regularizar los asentamientos humanos de hecho que se encuentran en el Distrito. Para esto, se sigue un procedimiento socio organizativo, legal y técnico para definir el fraccionamiento de los lotes en cada asentamiento.

Durante el año 2019 se regularizaron 91 barrios y en el 2020 fueron 44, que beneficiaron a 4 300 moradores. El pasado 19 de enero de 2021, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó en segundo debate la regularización del asentamiento Comité Pro Mejoras Santa Teresita de Calderón y el fraccionamiento de los asentamientos Yaguachi Alto y Por Nuestros Hijos, de la parroquia La Libertad; barrio Bella Aurora de San Isidro del Inca; Angamarca -sector Juan Bautista de la parroquia de Alangasí y Proyecto El Carmen 1, de Calderón.

El Municipio de Quito explica que, para el proceso de regularización barrial, se realiza un estudio social, legal y técnico. Este incluye la asistencia personalizada para adaptarse a las necesidades de cada barrio.

Entre los beneficios de realizar este proceso se incluye el acceso a servicios básicos, presupuestos participativos, la posibilidad de aplicar a préstamos hipotecarios y obtener escrituras.

Para iniciar con el proceso de regularización barrial se efectúa un estudio social, legal y técnico, garantizando la asistencia personalizada, con soluciones que se adapten a las necesidades individuales de cada barrio. Para mayor información sobre el proceso puede escribir al correo [email protected]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)