21 de diciembre de 2020 16:44

La inscripción de medios para el debate presidencial de EL COMERCIO y Televicentro finaliza el 4 de enero

Los medios de comunicación deberán acreditarse para realizar la cobertura del Debate Presidencial 2021, que organiza Grupo EL COMERCIO y Televicentro. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Los medios de comunicación deberán acreditarse para realizar la cobertura del Debate Presidencial 2021, que organiza Grupo EL COMERCIO y Televicentro. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 2
Jorge González (I)

Grupo EL COMERCIO y Televicentro establecieron el procedimiento para las inscripciones de medios que opten por cubrir el debate del 9 y 10 de enero próximo, entre los 16 candidatos que buscan la Presidencia de la República, en las elecciones generales del 2021.

De acuerdo con el Reglamento del Debate Presidencial, debido a la situación sanitaria habrá cupos limitados en función del aforo de la sala de prensa que se habilitará en el lobby del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, en Quito. Ahí se desarrollará la jornada.

Las peticiones serán recibidas a la dirección electrónica [email protected] , hasta el 4 de enero del 2021.

Los periodistas de los medios acreditados podrán ingresar desde las 19:30 hasta las 19:45 y deberán seguir las normas de bioseguridad establecidas por los organizadores.

En la sala de prensa habrá hasta 20 salidas de audio y video a las que podrán conectarse los canales acreditados para recibir la señal en óptimas condiciones.

Además, los comunicadores deberán indicar, al acreditarse, si desean participar en las mini ruedas de prensa de los candidatos que decidan hacerlo, a su salida. El tiempo máximo de permanencia en la Casa de la Cultura será las 23:00.

Las radios y plataformas electrónicas que quieran transmitir la señal, deben solicitarlo a la dirección electrónica [email protected] .

Tras el sorteo, se definió que en el debate del 9 de enero del 2021 participarán: Guillermo Lasso, Ximena Peña, Andrés Arauz, Paúl Carrasco, Geovanni Andrade, Carlos Sagñay, Gustavo Larrea e Isidro Romero.

Mientras que en el debate del 10 de enero estarán: Lucio Gutiérrez, Gerson Almeida, César Montúfar, Xavier Hervás, Guillermo Celi, Pedro José Freile, Yaku Pérez y Juan Fernando Velasco.

En el encuentro se difundió el reglamento del debate que, entre otras cosas, contempla tiempos específicos de intervención. Asimismo, se dio a conocer el guion, orden de intervención y las directrices que se deberán cumplir durante la cita.

En cada debate se planificaron cuatro segmentos con los siguientes temas: economía, producción y empleo; pandemia y salud pública; seguridad ciudadana; y corrupción. Se prevé que cada programa dure 120 minutos.

Descargue aquí el formulario de acreditación para medios de comunicación


Reglamento del Debate Presidencial 2021 de EL COMERCIO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)