6 de octubre de 2020 11:25

EE.UU. incluye a ecuatorianos para ‘visa de diversidad’; ¿cómo aplicar?

Desde el próximo miércoles 2 de octubre del 2019, los ciudadanos ecuatorianos podrán postular al Programa DV-2021, conocido como el ‘sorteo’ o ‘lotería’ de Visas de Diversidad. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Si desea aplicar a la 'lotería' de visas de Estados Unidos, puede hacerlo desde las 12:00 del miércoles 7 de octubre del 2020 hasta las 12:00 del martes 10 de noviembre. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 33
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Embajada de Estados Unidos lo hizo oficial: los ecuatorianos podrán postular al programa de Visas de Diversidad de la nación norteamericana que, para este 2020, oferta 55 000 visas. Si desea aplicar, puede hacerlo a partir de las 12:00 del miércoles 7 de octubre, hasta las 12:00 del martes 10 de noviembre.

La postulación es sencilla, personal y en modalidad 'online', pero recuerde: existen dos requisitos obligatorios -que se han mantenido durante cinco años-para acceder al formulario de inscripción

El primero es que los ciudadanos que deseen aplicar hayan nacido en naciones elegibles, es decir, que el país esté calificado en el programa DV-2022. Si no es ecuatoriano, puede postular si es que su cónyuge nació en el país andino.

El segundo, en cambio, se basa en su formación educativa y laboral. Puede solicitar una visa si es que cursó 12 años de educación primaria o secundaria o, en su defecto, acreditar dos años de experiencia laboral, dentro de los últimos cinco años en una profesión que requiera al menos dos años de preparación o experiencia.

¿Cómo aplicar a la 'lotería' de visas? 

El primer paso que debe seguir para realizar la solicitud es ingresar datos básicos en la plataforma web del programa: nombre, apellido, fecha de nacimiento y una verificación para que el sistema descarte que es un robot.

Después, debe acceder al formulario electrónico que será habilitado a primeras horas de este miércoles 7 de octubre.

El documento solicitará 14 datos para su postulación: 

1.- Nombres y apellidos, tal como aparecen en su pasaporte. 

2.- Género.

3.- Fecha de nacimiento: día, mes y año.

4.- Ciudad de nacimiento. 

5.- País de nacimiento.

6.- País de elegibilidad para el programa DV. La Embajada explica que, normalmente, la nación de elegibilidad es la misma de nacimiento y no está relacionado con su país de residencia. 

7.- Número de pasaporte, el país de emisión y la fecha de vencimiento de su pasaporte válido.

8.-Fotografías de la persona participante. Deben ser recientes, es decir, tomadas en los últimos seis meses. Si desea viajar acompañando, debe adjuntar imágenes de su cónyuge e hijos. 

9.- Dirección de envío y país de residencia.

10.-Número de teléfono (solo este requisito es opcional).

11.- Correo electrónico. Es importante que pueda tener acceso directo a esa dirección, pues a través de ella será notificada su selección en mayo del 2021.

12.- El formulario solicitará datos sobre el nivel más alto de educación que ha alcanzado desde la escuela primaria a títulos de cuarto nivel.

13.- Estado civil.

14.- Número de hijos. Allí deberá indicar el nombre, fecha de nacimiento, género, la ciudad pueblo de nacimiento, el país de nacimiento, entre otras características. 

Para sellar el proceso, debe enviar su solicitud en la plataforma dvprogram.state.gov. Cuando lo haga, verá una pantalla de confirmación que contiene su nombre y un número de confirmación único. Es importante que imprima la imagen que le aparecerá en la pantalla para que guarde un registro, pues solo con ese código podrá monitorear su postulación. Además, recuerde llenar todo el formulario, pues de estar incompleto, será descartado. 

Usted podrá revisar si fue seleccionado en el sitio web a partir del 8 de mayo de 2021 hasta al menos el 30 de septiembre de 2022. De ser beneficiado, recibirá su pasaporte con la visa de diversidad, así como un paquete de inmigrante sellado que se debe presentar en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. También se debe pagar la tarifa de inmigrante para que se emita la Green Card o tarjeta verde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (157)
No (22)