22 de febrero de 2018 18:06

Jiménez y Villavicencio declarados inocentes en caso impulsado desde el régimen de Correa

valore
Descrición
Indignado 133
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 211
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde de este jueves 22 de febrero del 2018, los jueces de la Corte Nacional de Justicia declararon inocentes a Fernando Villavicencio y Cléver Jiménez. Ambos era investigados por una supuesta divulgación de información reservada de la Presidencia de la República, en el régimen de Rafael Correa.


La presidenta de Tribunal, la jueza Sylvia Sánchez, pronunció un fallo a favor de Jiménez y Villavicencio, luego de que por la mañana la fiscal Thania Moreno se abstuviera de acusarlos. La investigadora no estableció la responsabilidad de los procesados.

Durante la audiencia, Ramiro García, abogado de los sospechosos, explicó los correos electrónicos que supuestamente difundieron sus clientes “se refieren a un tema de interés público, por ello no se puede considerar como violación a la intimidad porque de lo contrario estamos quitando la esencia del periodismo de investigación”.

Corte declara inocentes a Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio para  Video. Foto: Captura


Este juicio se inicia a partir de la publicación de un artículo relacionado con la estrategia jurídica del Estado en un proceso contra la petrolera extranjera Chevron.

Durante el receso de la diligencia, Jiménez señaló que durante siete años ha sido un “perseguido político”.

Villavicencio también se pronunció luego del dictamen favorable de la fiscal. “Hoy se ha demostrado que no había tal información confidencial y que los periodistas podemos investigar”.

Jiménez y Villavicencio acudieron a la diligencia en compañía de sus abogados y amigos. Sin embargo, para que la audiencia se iniciara era necesario que les retiraran el dispositivo eléctrico que portan en los tobillos, dispuesto como medida cautelar después de que pesara una orden de prisión en su contra.

Los funcionarios del Ministerio de Justicia no la había retirado como prevé el protocolo. Este error causó que la audiencia se suspendiera durante 45 minutos.

Entre los testigos convocados fueron mencionados el exvicepresidente Jorge Glas y Alexis Mera, exsecretario Jurídico de la Presidencia. También el exprocurador Diego García.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (127)
No (24)