28 de julio de 2020 23:48

Inmobiliar pasará a ser una Secretaria Técnica adscrita a la Presidencia

La decisión del Ejecutivo llega dos meses después del anuncio de eliminación de Inmobiliar.

La decisión del Ejecutivo llega dos meses después del anuncio de eliminación de Inmobiliar. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Priscila Alvarado
Redactora (I)

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Pública (Inmobiliar) ahora se transformará en una nueva secretaría técnica adscrita a la Presidencia con autonomía administrativa, operativa y financiera.

A través del Decreto 1107 emitido el 27 de julio del 2020 por el presidente de la República, Lenín Moreno, se detalla que, al igual que Inmobiliar, esta secretaria será la responsable de coordinar, gestionar, administrar, dar seguimiento y control a los bienes del sector público y de los bienes que disponga el ordenamiento jurídico vigente.

La entidad ahora será liderada por un secretario técnico que será designado por el titular de la Secretaría General de la Presidencia que, desde este lunes 27 de julio, está a cargo de quien fue titular de Inmobiliar, Nicolás Issa Wagner.

El decreto también detalla que un plazo de 60 días se deberá evaluar al personal a fin de mantener dentro de sus estructura “el número mínimo e indispensable, verificando que no exista duplicidad de atribuciones y responsabilidades”.

La decisión del Ejecutivo llega dos meses después del anuncio de eliminación de Inmobiliar. El proceso para que desaparezca la institución pública con 699 funcionarios y un amplio margen de acción en el manejo de inmuebles, parques e incluso zoológicos se había iniciado el 19 de mayo pasado.

Tras su eliminación, la entidad iba a pasar a manos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)