Defensa transfiere avión presidencial a Inmobiliar para la subasta

El ministro de Defensa, Luis Hernández, y el secretario Técnico de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Fernando Villacís, firmaron la escritura de transferencia el avión Legacy. Foto: Ministerio de Defensa
El 24 de febrero de 2022 se concretó el traspaso del avión presidencial Legacy de la Fuerza Aérea Ecuatoriana a la empresa pública Inmobiliar para concretar su venta.
El ministro de Defensa, Luis Hernández, firmó la Escritura de Transferencia de Dominio del Avión Legacy EMB-135 BJ en favor de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público.
El acto se oficializó el jueves en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro. Contó con la presencia del secretario Técnico de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Fernando Villacís, en calidad de máxima autoridad de la entidad cesionaria.
“Ratificamos nuestro compromiso por asegurar la eficiencia y transparencia, como ejes pilares de nuestra gestión”, señaló Villacís. Resaltó la gestión de esta entidad por generar una venta “con las mejores condiciones posibles para el Estado ecuatoriano”.
De acuerdo con la disposición presidencial, la transferencia de la aeronave Legacy a Inmobiliar debía tramitarse hasta el 17 de marzo de 2022. Los firmantes destacaron la celeridad en el trámite del traspaso “Cumplimos con cerca de un mes de anticipación”, dijo el ministro de Defensa, Luis Hernández.
El avión presidencial fue adquirido en 2008 en USD 28 millones. La venta del bien fue una de las propuestas de campaña del presidente Guillermo Lasso.
El 5 de enero de este año el Mandatario firmó el decreto ejecutivo 311 por el cual dispuso la subasta del jet ejecutivo fabricado por Embraer.
En el artículo 2 se indica que Inmobiliar deberá efectuar las acciones para que en el proceso de enajenación de la aeronave se obtenga los mejores beneficios para el Estado.
La Fuerza Aérea Ecuatoriana hará el mantenimiento y la operación mínima de la aeronave, mientras dure el proceso de venta.
Inmobiliar debe anunciar todavía cuándo se realizará la subasta pública.