27 de septiembre de 2018 17:55

Inmobiliar pidió aclaración a Corte del Guayas tras fallo que prohíbe la venta de bienes de los Isaías

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Inmobiliar solicitó una aclaración a la Corte Provincial de Justicia del Guayas respecto a la resolución que ratificó que el Estado no podrá vender las 200 propiedades de los hermanos Isaías.

Así lo confirmó a este Diario Nicolás Issa, director de Inmobiliar. El pedido se efectuó la mañana de este jueves 27 de septiembre del 2018, un día después de que se conociera el fallo judicial.

“Creemos que las decisiones judiciales hay que acatarlas, entonces nosotros lo que hemos pedido por el momento es una aclaración y esperaremos la respuesta de la Sala para luego de eso ver si tomamos alguna otra medida de carácter judicial”, refirió.

Issa Wagner comentó de las 200 propiedades, aproximadamente 20 están bajo el control de Inmibiliar. “Entre ellas están Aneta, Komatsu y el Hotel Ramada”, refirió.

Esto luego de que en julio de este año, el abogado defensor de los Isaías, Jorge Zavala, interpusiera una medida cautelar para proteger los bienes y propiedades hasta que se resuelva el fondo del proceso de reparación integral dictaminado por el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por las incautaciones cuya fuente es la Resolución AGD-UIO-GG-2008-12 de 08 de julio del 2008.

Según la defensa de los Hermanos, el Comité de la ONU falló a favor de los Isaías el 6 junio del 2016 por considerar que existió una violación del derecho a las debidas garantías de los exbanqueros durante las incautaciones de bienes en el gobierno de Rafael Correa.

Hace dos años, Zavala dijo que se condenó al Estado a una plena reparación a los Isaías, por lo tanto los bienes debían ser devueltos, pero la Cancillería y la Procuraduría señalaron, en esa época, que la resolución internacional no favorecía a los exbanqueros y que existía una mala interpretación del fallo.

Zavala comentó a este Diario que el Banco Central, Inmobiliar y la Procuraduría apelaron a dichas medidas y pedían la revocatoria de las mismas. No obstante, tras la audiencia que se realizó desde el viernes 21 de septiembre, la Corte falló a favor de los Isaías. La resolución fue notificada ayer, 26 de septiembre del 2018, por escrito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)