9 de abril de 2018 18:44

El uso opcional de faldas entrará en vigencia con inicio del año lectivo en la Costa

Los alumnos de los colegios de Quito rindieron hoy, 20 de julio del 2016,  los supletorios. Foto: EL COMERCIO

Imagen referencial. En el régimen Costa, el uso de falda será opcional desde el inicio de este año lectivo.  Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 13
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Acuerdo Ministerial, que determinó que el uso de faldas en escuelas y colegios sea opcional, entrará en vigencia con el inicio de clases en el régimen Costa, previsto para el lunes 16 de abril del 2018. Así lo señaló Daniel Serrano, subsecretarío de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación de la cartera de Estado.

El funcionario señaló este lunes, 9 de abril del 2018, que las propias instituciones educativas tendrán autonomía para definir las opciones que darán a las estudiantes que no deseen usar falda. “Las escuelas y colegios deben darles alguna opción como pantalón, calentador o faldas tipo short”, manifestó Serrano. La idea, es que tanto las estudiantes como sus padres puedan decidir las prendas con las que se sientan mejor en clases.

A partir del inicio del año lectivo en la Costa, el Ministerio de Educación empezará los controles para verificar el cumplimiento de la normativa, que entrará al Registro Oficial en los próximos días.

El Subsecretario adelantó que la medida todavía no está en vigencia en la Sierra y Amazonía, ya que los estudiantes culminarán el período académico la primera semana de julio. “No queríamos que incurran en un gasto adicional en uniformes, a estas alturas del año”, indicó.

Sin embargo, si alguna estudiante desea acogerse al acuerdo, ya lo puede hacer. Pero, aclaró que recaerá en cada institución fiscal, municipal, privada y fiscomisional.

Desde el Ministerio de Educación se informó que la medida busca combatir los intensos fríos estacionales. Adicionalmente se espera dar facilidades en la transportación y en el deporte.

Serrano agregó que, a pesar de que, no fue el objetivo original la no obligatoriedad para usar falda podría también reducir los casos de acoso y abuso sexual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)