30 de julio de 2020 16:49

A las 00:00 de este viernes 31 de julio comienza la prohibición de la venta de licor en 18 provincias de Ecuador

La prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en 18 provincias empezará a regir a las 00:00 del viernes 31 de julio del 2020. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en 18 provincias empezará a regir a las 00:00 del viernes 31 de julio del 2020. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde las 00:00 de este viernes 31 de julio del 2020 rige la prohibición de la comercialización de bebidas alcohólicas. Esta medida estará acompañada de la ampliación del toque de queda, de 19:00 a 05:00. Las dos medidas estarán vigentes, de viernes a domingo, durante 15 días.

Estas restricciones son parte de las medidas obligatorias dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional para los cantones que están en amarillo de 18 provincias del país, para contener la propagación del covid-19 en el Ecuador.

En este grupo están los cantones de las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Con esta disposición queda prohibida la venta de licor en las licoreras, tiendas y supermercados en general, y en caso de incumplimiento serán clausurados y sancionados. Para ubicar a los infractores se realizarán operativos de control.

Únicamente los restaurantes de la categoría 4, autorizados por los ministerios de Turismo y de Gobierno, podrán servir alcohol, pero como bebida de acompañamiento.

El resto de la semana -de lunes a jueves- se mantiene el toque de queda de 21:00 a 05:00 y el servicio de entrega a domicilio (delivery) podrá funcionar hasta las 22:00. Asimismo, están prohibidas todo tipo de reuniones sociales o ejecutivas.

Estas medidas se extenderán hasta el 12 de agosto, fecha en la que el COE nacional emitirá nuevas disposiciones. Según las autoridades del COE nacional, estas decisiones adoptadas se tomaron en el marco de medidas de distanciamiento social y protección colectiva e individual dentro de esta ‘nueva normalidad.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)