8 de junio de 2020 12:28

La Universidad Central comenzó las clases del primer semestre 2020

El primer semestre  2020 se inició este 8 de junio del 2020 en la Universidad Central del Ecuador en modalidad virtual. Foto: freestockphotos.

El primer semestre 2020 se inició este 8 de junio del 2020 en la Universidad Central del Ecuador en modalidad virtual. Foto: freestockphotos.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Betty Beltrán

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras varias postergaciones, la mañana de este lunes, 8 de junio del 2020, arrancaron oficialmente las clases en la Universidad Central del Ecuador (UCE). Sus 40 000 estudiantes, de las 21 facultades, comenzaron el primer semestre del año lectivo a través de aulas virtuales.

La decisión de volver este día a clases se tomó en sesión ordinaria del Consejo Universitario, el pasado 26 de mayo. La vuelta sería por Internet y para todos los semestres, desde primero hasta decimosegundo; y se incluirían todas las modalidades: presencial, semipresencial (aunque ambas ahora por Internet), distancia y en línea.

Este semestre se extenderá hasta el 30 de septiembre, y se han habilitado 7 000 aulas virtuales para las 64 carreras. La UCE tiene 2 300 maestros, quienes fueron capacitados a lo largo de seis semanas, mencionó Édgar Játiva, director de Desarrollo Académico, en un video de bienvenida a la comunidad universitaria.

Agregó que “hoy es un día de enorme transcendencia para la enseñanza universitaria en la UCE, a partir de hoy pasamos a un proceso de virtualidad a través del cual nuestros alumnos abrirán sus aulas virtuales y cambiarán sus tradicionales pupitres, pizarrón y cuatro paredes, para estar frente a un instrumento tecnológico”.

Para atender a las 21 facultades, en la UCE se realizó una enorme movilización logística y un profundo cambio de vinculación con el estudiante. “Este es un nuevo paradigma universitario”, apuntó Játiva.

También agradeció a los maestros universitarios por el “esfuerzo y dedicación que han desarrollado para mantener los pilares firmes de nuestra Alma Mater”.

El siguiente ciclo se prevé que sea en la primera semana de noviembre y, según como avance la pandemia, podría ser presencial, pero sin desaprovechar la plataforma virtual que durante estos meses se desarrolla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)