15 de octubre de 2018 17:46

Se inició audiencia de juicio por caso Emilia Benavides

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 14:00 de este lunes 15 de octubre del 2018 se instaló la audiencia de juicio convocada por el Tribunal de Garantías Penales de Loja por el caso de la desaparición y muerte de la niña lojana Emilia Benavides, de nueve años. Este hecho ocurrió en diciembre del 2017 y conmocionó al país.

Los presuntos responsables del crimen y contra quienes se abrió el proceso judicial son Tania R. y Manuel A., por los delitos de trata de personas, violación, pornografía y femicidio no íntimo.

La fiscal Bella Castillo, encargada del caso, ha convocó a más de 100 testigos y peritos. Por eso, se prevé que la audiencia se extienda hasta el miércoles 31 de octubre. Tania R. hizo llegar una carta a la audiencia en la que pide perdón a la familia de Emilia y al pueblo ecuatoriano por los hechos.

En esa carta –escrita supuestamente con su puño y letra- dice que no es responsable de la muerte de la niña y que participó solo en la filmación del video con la menor de edad.

La niña Emilia Benavides desapareció al salir de la escuela donde estudiaba, en el centro de la capital lojana. Tras una intensa búsqueda dentro y fuera de la ciudad, su cuerpo (desmembrado e incinerado) fue encontrado cuatro días después (19 de diciembre) cerca de una quebrada, en la vía Loja-Chuquiribamba.

Por este hecho fueron detenidos Tania R., Manuel A. y José Fabián N.; el último apareció muerto horas después de ingresar al Centro de Rehabilitación Social de Turi, en Cuenca, hacia donde fueron trasladados por seguridad.

Rodrigo Galván, fiscal provincial de Loja, dijo que dentro de la investigación se recolectaron todas las pruebas que confirman que existieron esos delitos. La familia de la niña Emilia también está pendiente del desarrollo de la audiencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)