26 de octubre de 2017   11:10

Una iniciativa digital impulsa el debate sobre emprendimiento y educación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este 26 de octubre del 2017 se estrena el primer programa Diálogos y Debates. Se trata de una iniciativa para analizar temas de interés, como la educación técnica, el empleo, el emprendimiento, la lucha contra la corrupción, la reconstrucción de Manabí.

Tendrá un formato de panel en el que participarán representantes del Gobierno, organizaciones de la sociedad civil, sector privado y academia, quienes compartirán sus posturas sobre esos temas.

El primer programa abordará la situación de la Educación Técnica y tiene como invitados a Augusto Barrera, secretario de Senescyt; Pablo Zambrano, de la Cámara de Industrias y Producción; Wilson Araque, de la Universidad Andina Simón Bolívar, y Lisa Pesendorfer de la Cooperación Alemana.

El objetivo de este programa, que será transmitido a través de los canales digitales de EL COMERCIO entre las 11:00 y 12:00, es reflexionar y generar propuestas desde diferentes perspectivas para entender la importancia de la Educación Técnica en el desarrollo del país.

Luego de la transmisión, el tema se profundizará en la plataforma web de Diálogos y Debates, donde dos participantes expondrán sus posturas alrededor de una pregunta relacionada con el tema.

El formato de debate tiene tres etapas: introducción, desarrollo y cierre. Cada una permanecerá activa por dos días, en los cuales el público podrá votar por cualquier postura y una vez concluida la etapa de cierre se conocerán los resultados para declarar una opción ganadora. Esta iniciativa nace de una alianza entre Grupo FARO, Grupo EL COMERCIO y la Corporación Líderes para Gobernar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)