26 de August de 2009 00:00

Ingreso a Galápagos no está restringido por el AH1N1: Ministerio de Salud

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad y DPA
 
La ministra de Salud, Caroline Chang, aclaró hoy que el ingreso de turistas nacionales y extranjeros a Galápagos no está restringido por la presencia del virus  AH1N1. La funcionaria dijo que la situación está controlada y que la actividad turística se puede desarrollar sin problemas. 
 
Las autoridades del Ministerio de Salud de Ecuador confirmaron también que las islas Galápagos presentan ya 10 casos confirmados de gripe A (H1N1), por lo que ha sido declarada en alerta amarilla.

Hasta este martes se había confirmado un enfermo de la gripe. Galápagos es una zona de alta fragilidad natural por las especies únicas de flora y fauna que habitan en el archipiélago y adicionalmente, su infraestructura médica es totalmente limitada para hacer frente a una eventual complicación causada por la nueva influenza.

Las clases están suspendidas desde este martes en el área para realizar actividades de fumigación. Las islas Galápagos reciben anualmente un promedio de 40 mil visitantes entre nacionales y extranjeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)