29 de August de 2009 00:00

El ingreso a clases será por etapas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

El plan para evitar congestionamiento en el inicio de clases está listo. El Municipio del Distrito Metropolitano y el Ministerio de Educación  prepararon un cronograma para facilitar la movilidad de la ciudadanía y de los estudiantes,  desde el 7 al 11 de septiembre.

El alcalde Augusto Barrera dijo que el plan vial y el cronograma de ingreso a clases son necesarios para evitar la congestión en el tránsito. “Todos ingresando el mismo día y a la misma hora es terrible. Tenemos 44 establecimientos municipales y el ingreso será por fechas”.

En las primeras reuniones entre ambas entidades se decidió coordinar algunas  medidas. Ayer, el Ministerio de Educación difundió el cronograma y  definió el inicio de clases en todos  los establecimientos.

La medida incluye los centros  educativos ubicados  en el área urbana y en las parroquias rurales de Cumbayá y Tumbaco. En estos sitios también hay trancones en el inicio de clases.

Según el cronograma, el próximo lunes 7 de septiembre asistirán los infantes de educación inicial y primer año de básica a las aulas. El siguiente día empezarán el ciclo escolar los estudiantes de segundo a séptimo año de básica. En cambio, el miércoles 9 asistirán los alumnos de octavo a décimo de básica y los de bachillerato.
 
En la resolución se decidió mejorar la señalización en los establecimientos ubicados en vías de mayor circulación del norte, centro y sur de la ciudad. Por ejemplo,  la avenida Napo, en el sur, donde funciona el colegio Montúfar, uno de los más grandes de Quito.

La rectora del colegio Montúfar, Fanny Rodríguez, cree que el plan ayudará a la seguridad de los estudiantes. La funcionaria pide a los estudiantes movilizarse con tiempo y evitar atrasos en el inicio del año lectivo.
 
En este plan, además,  se incluye la colaboración de la Policía de Tránsito. Este ente   realizará operativos de control a los buses y furgonetas de transporte escolar. Asimismo,  controlará el uso exclusivo de los carriles de los sistemas trolebús  y metrobús Q en los corredores viales.

Otro de los acuerdos fue  que durante la semana se suspenderán las obras municipales en las vías de mayor circulación. Además, la Empresa Municipal de Movilidad y Obras Públicas (Emmop) informará las vías donde se hacen trabajos y que causen congestión.

Para dar facilidad a los padres de familia, quienes laboren en  instituciones públicas podrán ingresar, durante toda la semana a trabajar a las 09:30. Desde la próxima semana se difundirá   las fechas  para  cada ciclo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)