6 de September de 2009 00:00

Inglaterra ganó en un amistoso con la mente puesta en Croacia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres.  AFP y Reuters

Inglaterra, que busca asegurar  su presencia en el Mundial 2010 de Fútbol, preparó su importante partido ante Croacia  del próximo miércoles (grupo 6 europeo), con una  deslucida victoria sobre Eslovenia (2-1). Esto fue en un amistoso,  ayer  en Wembley.

Tras siete triunfos en otros tantos partidos de las eliminatorias mundialistas, la selección inglesa, de la mano del italiano Fabio Capello, ha vivido una sensible mejoría de sus resultados, dos años después de quedar apartado de la Eurocopa 2008.

Inglaterra abrió el marcador en el minuto 31 por medio de Frank Lampard, que transformó un penal pitado por una polémica caída de Wayne Rooney en el área, quien aparentemente se fue al suelo sin recibir falta alguna.

A pesar de su gran motivación, el conjunto esloveno falló en sus intentos de equilibrar el encuentro y sus principales ocasiones fueron desperdiciadas por Muilivoje Novakovic y Nejc Pecnik.

Los locales ampliaron distancias en el 63, a través del atacante del Tottenham Jermain Defoe.

Eslovenia, en la zona media de su grupo de las eliminatorias europeas, recortó la desventaja en el 85, con un gol de cabeza de Zlatan Ljubijankic, que premió su actitud positiva y valiente.

La protestada caída de Rooney en el lance que dio pie al primer tanto inglés llega en plena polémica en el país sobre la conveniencia de castigar a los jugadores que intenten engañar al árbitro. De hecho, el croata de origen brasileño Eduardo fue sancionado por ello con dos partidos en la Liga de Campeones, jugando para el Arsenal contra el Celtic, en la ronda previa del torneo más prestigioso de clubes.

“Los  amistosos son siempre importantes para estudiar a los jugadores (...) Quería ver muchos jugadores porque jugar en Wembley no es lo mismo que jugar para su club”, declaró Capello.

Mientras Inglaterra ensayaba, sus rivales en las eliminatorias cumplían cotejos oficiales en el camino a Sudáfrica 2010.

Así, Ucrania goleó por 5-0 a su par de Andorra,  en el Olímpico de Kiev. Los goles fueron de Yarmolenko (minuto18), Milevsky (minutos 45 y 90+1 de penal), Shevchenko (72 de penal) y Seleznov (90+5 de penal).

Con esto, los ucranianos mantienen su persecución sobre Croacia, que ayer se impuso por 2-1 a Belarús por 1-0 con tanto de Ivan Rakitic. Los croatas están segundos pero, si caen ante los ingleses el miércoles y Ucrania obtiene una nueva victoria, serán alcanzados por las huestes de Shevchenko y compañía.

En Europa, se clasificarán al Mundial los campeones de cada grupo. Los segundos deberán jugar una repesca entre ellos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)