31 de mayo de 2018 13:21

Cuerpo de ingenieros anunció la terminación del contrato para la construcción de los Quito Cables

Merizalde aseguró que el 2 de mayo de 2017, la Epmmop suspendió el plazo de la ejecución del contrato, debido a que no se había logrado la liberación total de los predios ubicados en San José del Condado. Foto: EL COMERCIO

Merizalde aseguró que el 2 de mayo de 2017, la Epmmop suspendió el plazo de la ejecución del contrato, debido a que no se había logrado la liberación total de los predios ubicados en San José del Condado. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO 

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 12
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 25
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este jueves, 31 de mayo del 2018, en rueda de prensa, Freddy Merizalde, comandante del Cuerpo de ingenieros del Ejército, anunció que la entidad se ve en la necesidad de iniciar el proceso de terminación del contrato para la construcción del proyecto Quito Cables.

Dijo que la medida se tomó con base en el artículo 96 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, por circunstancias ajenas a la institución.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército suscribió el contrato con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), para la ejecución de la línea Roldós La Ofelia, el 17 de octubre de 2016, por un monto contractual de USD 43´537.691,82.

El plazo para su ejecución fue de 480 días, tomados en cuenta a partir del 5 de diciembre de 2016. EL proyecto debía ser entregado el 5 de marzo del 2018.

Merizalde aseguró que el 2 de mayo de 2017, la Epmmop suspendió el plazo de la ejecución del contrato, debido a que no se había logrado la liberación total de los predios ubicados en San José del Condado, “situación que no se ha solucionado hasta la presente fecha a pesar de que han transcurrido 394 días”, señaló.

Asimismo, dijo, se han registrado otros inconvenientes que han impedido la ejecución del proyecto. “El Cuerpo de Ingenieros del Ejército deja constancia de haber mantenido durante este tiempo la permanente voluntad de materializar este proyecto, en el que ha puesto toda su capacidad técnica y operativa”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (6)