27 de diciembre de 2019 15:28

La infracción más recurrente del 2019 fue la de conducir sin portar la licencia

El no portar la licencia al momento de conducir un vehículo, ya sea particular o de transporte público, se considera una contravención de sexta clase.

El no portar la licencia al momento de conducir un vehículo, ya sea particular o de transporte público, se considera una contravención de sexta clase. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante este 2019, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) del Municipio de Quito emitió un total de 29 153 citaciones a conductores por no llevar consigo su licencia de conducir al momento de un control de tránsito. 

Este dato lo dio a conocer el Municipio del Distrito Metropolitano a través de un comunicado, divulgado este jueves 26 de diciembre de 2019. 

El no portar la licencia al momento de conducir un vehículo, ya sea particular o de transporte público, se considera una contravención de sexta clase. La sanción es una multa equivalente a un 10% de un salario básico unificado (es decir, USD 39,4) y tres puntos menos a la licencia. 

El Municipio asegura que las otras cuatro infracciones más frecuentes en los conductores no han cambiado en relación a las registradas en 2018. Estas son conducir sin cinturón, estacionarse en lugares donde está contraindicado, tener un contrato caducado y no obedecer las señales de tránsito.

Por abordar un vehículo sin ponerse el cinturón de seguridad, un total de 20 360 conductores han sido sancionados. 

En el comunicado, la AMT recuerda a la ciudadanía que el objetivo de sus agentes "es prevenir siniestros de tránsito en la ciudad, los agentes y fiscalizadores realizan controles para evitar muertes en las vías".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (14)