24 de September de 2009 00:00

Un informe sobre el Plan Fuego

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Según el Cuerpo de Bomberos del Distrito, hubo incendios forestales en Atucucho y en las laderas del Ruco Pichincha. Sin embargo, no fueron incendios de magnitud y los integrantes del Plan Fuego pudieron controlar las emergencias. Ambos incendios se registraron en la noche del lunes y martes.

En las laderas del Pichincha, según Manuel Sánchez, jefe del Plan, se reactivó el fuego en zonas de difícil acceso. Los bomberos caminaron hasta dos horas para apagar las llamas. 

Asimismo, agregó Sánchez, se mantienen recorridos, todos los días, con los 50 motorizados y los bomberos  en las laderas más propensas a incendiarse como el Ilaló, Ungüí, Pichincha...   

El Cuerpo de Bomberos entregó un primer informe detallado sobre las acciones del Plan Fuego al Municipio. Los documentos se entregaron la semana pasada. Hoy, en la sesión del Concejo Metropolitano se presentarán los detalles.

Allí se revelarán los sitios más afectados. En total se han quemado 280 hectáreas en este verano y se han atendido más de 900 llamados de emergencia.

El alcalde Augusto Barrera informará las acciones ejecutadas con las Fuerzas Armadas y la Policía. Ambas entidades colaboran durante las emergencias. Incluso, se han realizado sobrevuelos con helicópteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)