21 de August de 2009 00:00

El informe sobre Fabricio Correa, listo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

El informe final de los contratos de Fabricio Correa, hermano del presidente de la República, Rafael Correa, se entrega hoy.  El anuncio lo hizo ayer el contralor general del Estado, Carlos Pólit, durante su visita a la capital azuaya.
 
Son 18 investigaciones   realizadas a obras ejecutadas a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Predesur, Petroecuador, entre otras instituciones públicas. En Azuay, por ejemplo, se auditó el puente sobre el río Paute y la reconstrucción de la carretera Milagro-Indanza-Gualaquiza.

Según Pólit, la indagación reveló que el monto económico general de los 18 contratos es superior a los 80 millones que denunciaron los medios de comunicación. Incluso, dice sin incluir el examen especial de las obras adjudicadas a la empresa Cosurca que se investigan desde el pasado 13 de agosto y que les tomará otros 10 días.

El informe final será remitido a las autoridades correspondientes de acuerdo con las observaciones de cada contrato.

El Contralor dijo estar preocupado por el mal manejo de los recursos del Estado por parte del sector público. “Hay que hacer conciencia de país. Los dineros no son propiedad de los funcionarios públicos, sino de los ecuatorianos”.

En lo que va del año, esta institución tiene 1 099 informes aprobados (USD 150 millones investigados en contratos), de los cuales en 167 se encontraron indicios de responsabilidades penales. Pólit no dio nombres específicos, pero mencionó, por ejemplo, a la Corporación Aduanera Ecuatoriana, Telecsa SA, institutos pedagógicos...

Pólit insistió en la obligación de dar seguimiento a los informes finales realizados por la Contraloría y que pasaron a procesos legales en las fiscalías o tribunales de Justicia, para que lleguen a una sanción y conseguir que los recursos involucrados en obras mal contratadas se reviertan al Estado.

Sobre el posible gasto de dineros del Estado en la implementación de los comités de defensa de la revolución ciudadana, aclaró que la entidad   no hace exámenes a los partidos políticos, y que el Estado no debe desviar esos dineros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)