5 de diciembre de 2020 15:48

Aceras más amplias en la Bahía de Guayaquil, tras operativos de seguridad; hay menos informalidad

Personal de la Policía Nacional y Agentes de control realizaron operativos este 5 de diciembre del 2020 en la Bahía de Guayaquil para evitar aglomeraciones. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Personal de la Policía Nacional y Agentes de control realizaron operativos este 5 de diciembre del 2020 en la Bahía de Guayaquil para evitar aglomeraciones. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Las aceras que colindan con el edificio del Seguro Social, en el corazón comercial de Guayaquil, tuvieron más espacio la mañana de este sábado 5 de diciembre del 2020.

Había menos vendedores informales y más fluidez para los compradores. Las ventas en el lugar se han intensificado con la cercanía de las festividades de Navidad y fin de año.

A lo largo de la Bahía Olmedo, que registra alto tránsito de personas a la altura de la conocida Bahía, se evidenció también la presencia de agentes de control metropolitanos y de miembros de la Policía Nacional.

Tras los incidentes registrados entre los comerciantes del sitio, este sábado varios vendedores se mostraron a favor de los controles, pues dicen que ayudan a ordenar al sector y combatir la inseguridad.

María Quijije, de 66 años, aprovechó la mañana para vender bolsos de distintos tipos y tamaños. La mujer camina por las distintas calles de la Bahía para buscar clientes. "Ahora se puede caminar, no hay tanta presión de vendedores abusivos que se habían adueñado de las veredas".

También Mario Andrade, taxista que hace base en el lugar, contó que ahora es más fácil incluso controlar el uso de mascarillas y otros protocolos de seguridad. "Antes se armaban aglomeraciones porque los vendedores se apostaban en las veredas y dejaban poco espacio para el comprador. Eso era aprovechado también por los amigos de lo ajeno".

Según los datos del Municipio de Guayaquil, más de 40 cuadras abarcan esta extensa zona comercial, en el centro de la urbe. La mañana del jueves 3 de diciembre el ambiente fue tenso, por las clausuras de más de 100 bodegas y locales que, según el Cabildo, contratan a vendedores informales y generan aglomeraciones.

El COE cantonal analiza la propuesta de un grupo de vendedores informales que plantearon ser reubicados en otros puntos de la ciudad para expender sus productos para la temporada navideña. Aún no hay una respuesta de la autoridad.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)