15 de September de 2009 00:00

Los informales de Cuenca se registran desde hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Los vendedores informales de Cuenca se carnetizan desde hoy. El Municipio habilitó una ventanilla para la atención de estas personas en Acción Social Municipal, junto al Centro Comercial Los Nogales.

Se espera que se acerquen unos 800 comerciantes durante dos semanas. De estos, 600 están agrupados en las asociaciones Aventureros, 22 de Marzo, MTM, Leonidas Proaño y 9 de Enero. Desde hace un mes sus dirigentes se reúnen con autoridades municipales para afinar este proceso.

Según Fausto Tamayo, jefe de la Unidad de Ferias y Mercados del Municipio, tiene la información de los miembros de cada grupo. Con ello se pedirá al Ministerio de Inclusión Económica y Social que les emitan un informe de las agrupaciones para saber si están conformadas legalmente y cuántos miembros tienen.

El problema de vendedores informales se nota más en el Centro Histórico. En la calle Sangurima, en especial, los comerciantes se ubican a cada lado de la acera. El caos se agudiza los jueves, cuando llegan vendedores de parroquias rurales con pollos, leche de cabra, verduras, cuyes...

Tamayo explica que la entrega del carné   no significa que los informales puedan vender en la vía libremente. Servirá para certificar quiénes son vendedores autónomos. Él dice que ciertos productos como fotografías o helados, sí se pueden vender en el Centro Histórico de la urbe.

Pero otros productos no, por ello “deberán seguir los diálogos con los vendedores, para lograr consensos y ubicarlos en otras zonas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)