7 de septiembre de 2020 17:37

Un infocentro para estudiantes sin acceso a internet se habilitó en Riobamba

El centro de cómputo estará abierto de lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 15:00. Foto: Cortesía

El centro de cómputo estará abierto de lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 15:00. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Cristina Márquez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un aula con 50 computadoras se habilitó este lunes, 7 de septiembre del 2020, en el Centro de Arte y Cultura de Riobamba. El sitio está disponible para los estudiantes que no tienen conexión a internet o no cuentan con un dispositivo electrónico para participar en sus clases virtuales o hacer sus tareas.

El infocentro se inauguró en el 2015, y se adecuó para volverlo seguro durante la pandemia por el covid-19. Cuenta con escritorios, mesas amplias y computadoras ubicadas en compartimientos individuales para que los usuarios puedan conectarse por videollamada con sus maestros.

Según un estudio efectuado por el Cabildo, solo el 60% de los habitantes de Riobamba tienen conexión a internet y una computadora en casa. “Muchas familias tienen más de un hijo en casa y requieren dispositivos electrónicos para conectarse a sus clases”, informó Alfredo Colcha, director de gestión de tecnologías del Municipio de Riobamba.

Él también explicó que 136 sitios públicos como parques y avenidas pertenecen a la red Riobamba Digital y también ofrecen conexión gratuita a los estudiantes de la urbe. El centro de cómputo estará abierto de lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 15:00. Los estudiantes que deseen acudir deben portar una mascarilla y su documento de identidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)