25 de noviembre de 2019 18:50

El INEC tiene nuevo director ejecutivo desde el 18 de noviembre de 2019

Andrade Ortíz reemplazó en su cargo a Roberto Castillo, quien estuvo el frente –hasta hace una semana- del INEC y de la organización del Censo Experimental donde se probó la logística y el cuestionario del Censo de Población y Vivienda previsto para el 29

Andrade Ortiz (der.) reemplazó en su cargo a Roberto Castillo, quien estuvo el frente –hasta hace una semana- del INEC y de la organización del Censo Experimental donde se probó la logística y el cuestionario del Censo de Población y Vivienda previsto para el 29 de noviembre del 2020. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Ecuador
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A través del Decreto Ejecutivo No. 934, el presidente de la República Lenín Moreno designó a Diego Andrade Ortíz como el nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

En el documento, que se firmó el 18 de noviembre del 2019, se estableció como parte de las consideraciones que el 13 de noviembre pasado la Secretaría Técnica de Planificación remitió a la Presidencia de la República “la terna para la designación del Director General” del INEC, en su calidad de Presidenta del Consejo Nacional de Estadísticas y Censos.

Andrade Ortíz reemplazó en su cargo a Roberto Castillo, quien estuvo el frente –hasta hace una semana- del INEC y de la organización del Censo Experimental donde se probó la logística y el cuestionario del Censo de Población y Vivienda previsto para el 29 de noviembre del 2020.

El simulacro censal se realizó el pasado 24 de noviembre en los cantones en Cumandá (Chimborazo), Puerto López (Manabí), Celica (Loja) y Pedro Vicente Maldonado (Pichincha). En este último cantón, Andrade Ortíz presidió el acto de inauguración de la jornada que no se interrumpió pese a su reciente designación.

En un corto discurso, el nuevo director dijo que el censo del 2020 es un gran reto para el país por lo que era indispensable el simulacro para medir los aciertos y errores de la actividad.

Según información proporcionada por el INEC, Andrade es un economista que se ha desempeñado como catedrático de Estadística y Políticas Agropecuarias en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). También ha sido consultor de varias organizaciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)