11 de septiembre de 2020   07:42

Indignación por ataque racista de jóvenes que escupen, insultan y se quitan mascarilla ante pareja en Madrid

Tres jóvenes protagonizaron un ataque racista en el Metro de Madrid, cuando insultaron, escupieron y se quitaron la mascarilla frente a una pareja de origen latino. Fotos: Captura de pantalla

Tres jóvenes protagonizaron un ataque racista en el Metro de Madrid, cuando insultaron, escupieron y se quitaron la mascarilla frente a una pareja de origen latinoamericano. Fotos: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 105
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los videos del ataque racista de tres jóvenes que escupen, insultan y se quitan la mascarilla ante una pareja de personas de origen latinoamericano, en el interior del Metro de Madrid, ha causado indignación en España este viernes 11 de septiembre del 2020. En el país, los contagios de coronavirus han superado el medio millón de infecciones, lo cual lo convierte en el primer territorio de Europa occidental en alcanzar esa cifra.

En las imágenes se observa que las tres agresoras se sientan frente a las víctimas en uno de los vagones y les insultan. Una persona que graba enfoca los restos de saliva que quedaron sobre la ropa y extremidades de un hombre al que una de ellas escupió antes.

Luego, una de ellas se levanta, se quita la mascarilla y los insulta. Otra le sigue y agrede verbalmente a la pareja que se mantiene en sus asientos: "¡Eres producto de un condón roto, panchito de m...", dice una de las atacantes.

Posteriormente, la chica increpa a la mujer que la registra. "Grábame, pedazo de p.... Te voy a dar una hostia y te voy a romper el móvil", le amenaza.

La difusión de las imágenes generaron mensajes de repudio de los usuarios de las redes sociales en España. Las personas pedían que se identifique a las agresoras y se sancione, para que no se repitan ataques similares.

Dos de las jóvenes, que participaron en un ataque racista, se quitaron las mascarillas y amenazaron a una pareja de pasajeros de origen latinoamericano, pese a la propagación de la pandemia. Foto: Captura de pantalla

Dos de las jóvenes, que participaron en un ataque racista, se quitaron las mascarillas y amenazaron a una pareja de pasajeros de origen latinoamericano, pese a la propagación de la pandemia. Foto: Captura de pantalla


Otros internautas solicitaban que se controle a los pasajeros para evitar que ataques similares ocurran contra otros ciudadanos, que pone en riesgo las vidas ante la propagación de la pandemia.

Tras la difusión del mensaje, la Policía de España, a través de de su Brigada Móvil, informó que "está trabajando en la identificación de las tres menores que protagonizan una agresión racista en el Metro de Madrid".


Los uniformados solicitaron a los usuarios que "ante este tipo de imágenes, no contribuyas a su difusión ni a modo de denuncia, envíanoslo de forma privada".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (7)